Vuelve y juega. Barranquilla se alista para vivir una nueva experiencia gastronómica. Se trata de la quinta edición del Festival del Perro Caliente, el evento gastronómico que cada vez más seduce a los amantes de la comida rápida.
El evento se realizará en la Plaza de la Paz desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de julio, con innovadoras propuestas.
También puede leer: Festival del Perro Caliente vuelve a tomarse Barranquilla
Serán 22 restaurantes participantes que se darán cita en el evento organizado por KOAJ Caribean, MOYS Restaurante, el creador de contenidos Juan Gabriel García, conocido como ‘Pequeño Juan’ y este año contamos con la consultoría de Iro Ramírez, bloguero e influencer.
En esta quinta edición se busca el mejor perro caliente de Barranquilla, donde habrá desde perros árabes hasta perros que llevan bondiola de cerdo asada, perros con panes al carbón, con pollo, toda clase de variedad de perros calientes como Zeus, el dios de los perros; la Chilindrina, el Firififí, un perro puppy; el perro Yogy, el Gladiador, el Bowser y el perro Messi, entre otras propuestas.
Los presentes al evento gastronómico serán quienes decidan cuál será el mejor perro caliente, a través de un código QR. El ganador recibirá una placa y una distinción dentro del evento.
Todos los perros tienen un precio de $13.000.
Más del Festival del Perro Caliente
Durante el evento familiar habrá también zonas de juegos para niños, una zona de picnic para las personas que quieran ir sentarse y degustar cada uno de los perros que degusten. También se llevará a cabo el primer festival de la cerveza dentro del evento, así como una zona de cocteles y postres.
La música para el deleite de los asistentes estará a cargo de las emisoras Olímpica y Mix, aliados del evento.
De interés: Finalistas del Desafío The Box revelaron qué harán si ganan el reality
'Y el viernes vamos a elaborar el perro más grande que va a medir de 6 a 7 metros de largo, el cual llevará salchichas Zenú, cebollas caramelizadas, tomate, jamón, tocineta, definitivamente el perro más largo', dice Lilyan Díaz Molina, también organizadora del evento.
El evento contará con seguridad privada, con el apoyo de la Policía, bomberos, ambulancias y los respectivos permisos de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, para mayor seguridad de los asistentes.
Igualmente habrá un staff de 60 personas que estarán informándoles a las personas tanto los sitios de ingreso y salida de emergencia.
El Festival del Perro Caliente generará 800 empleos durante los cuatros días que durará.
El ingreso el jueves 27 de julio será desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, en tanto que viernes, sábado y domingo la entrada será a partir de la una de la tarde.
'Va a ser un plan familiar espectacular y la idea es invitar a todo el Atlántico que se venga a pasar el fin de semana en Barranquilla a comer perros calientes', agregó Lilyan Díaz Molina.





















