Compartir:

La Academia de la Televisión de EE. UU. nominó este miércoles al chileno Pedro Pascal ('The Last of Us') en la categoría de mejor actor en serie de drama para la 75 edición de los Emmy, hasta el momento prevista para el 18 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

{"titulo":"Shakira estaría presente en el show de presentación de Messi","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/messi-en-miami-shakira-estaria-presente-en-el-show-de-presentacion-del-futbolista-1014795"}

Pascal competirá con Kieran Culkin ('Succession'), Bob Odenkirk ('Better Call Saul'), Brian Cox ('Succession'), Jeremy Strong ('Succession') y Jeff Bridges ('The Old Man').

Entre los finalistas para este apartado no figuraba un intérprete latino desde que Jimmy Smits fuera seleccionado gracias a su papel de Bobby Simone en 'NYPD Blue' ('Policía de Nueva York') en 1999.

{"titulo":"Fallece a los 94 años el escritor checo Milan Kundera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/fallece-los-94-anos-el-escritor-checo-milan-kundera-1014789"}

La posible nominación del chileno había cobrado fuerza en los últimos meses después de la enorme aclamación popular que suscitó su papel de Joel en la primera temporada de la serie posapocalíptica 'The Last of Us' (HBO), que lo erigió en todo un fenómeno mediático en Hollywood.

Un título basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

{"titulo":"Jenna Ortega, nominada a mejor actriz en serie de comedia en los Emmy","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/premios-emmy-2023-jenna-ortega-nominada-mejor-actriz-en-serie-de-comedia-en-los-emmy-por-su"}

Se ha quedado fuera de las candidaturas el mexicano Diego Luna ('Andor').

Luna ya había conseguido alzarse con candidaturas en las categorías equivalentes de los últimos Globos de Oro y en los premios Critics Choice, aunque en ninguno de ellos se llevó el galardón.

La 75 edición de los premios Emmy está prevista para el 18 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, pero una hipotética huelga del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) podría modificar la fecha de la celebración.