Espías, acción, suspenso y muchos secretos, es todo lo que contiene Citadel, la nueva serie de la plataforma de streaming Prime Video, que se encuentra disponible en su totalidad.
La coproducción internacional cuenta la historia de cómo hace ocho años, Citadel cayó. La agencia global independiente de espionaje—encargada de mantener la seguridad y el bienestar de toda la gente—fue destruida por operativos de Manticore, un poderoso sindicato que manipula al mundo desde las sombras.
Una lucha entre agentes secretos, protagonizada por Richard Madden (conocido como Rob Stark en Game of Thrones) y Priyanka Chopra Jonas (Guardianes de la bahía), tiene también en su elenco a la nacida en Arabia Saudi, Ashleigh Cummings, quien interpreta a Abby, pareja de Kyle (Madden).
Precisamente con la actriz de 30 años EL HERALDO conversó sobre cómo es hacer parte de una historia de espías, la producción de la serie y detalles de su personaje.
Empoderamiento femenino
Una de las características que más destacó la actriz Ashleigh Cummings fue el hecho que en la serie haya personajes femeninos protagonizando y liderando una serie de espías.
'El hecho de tener personajes femeninos empoderados al frente de la serie de espías es muy emocionante. Es una pieza importante y esencial del rompecabezas que ha estado faltando durante un tiempo. Y obviamente, Priyanka es extraordinaria en ese papel', detalló.
Asimismo, la intérprete precisó que de trabajar con los hermanos Russos, Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas ha sido una experiencia inolvidable. 'Todos ellos son personas a las que he admirado durante mucho tiempo y sigo aprendiendo de ellos cada vez que trabajo con ellos'.
Su personaje
Abby Conroe es el nombre del personaje que interpreta la nacida en Arabia Saudí, quien es la pareja de Kyle, un espía que no recuerda nada de su pasado. Sin embargo, Abby, es una mezcla de fortaleza, intriga y dulzura que se va desenvolviendo con el pasar de los capítulos.
'Creo que cuando conocemos por primera vez a Abby, ella es el ejemplo de estabilidad y cotidianidad. Lo que es realmente hermoso de la serie es que en el ámbito del superhéroe y los emocionantes thrillers de acción, a menudo se subestiman o no se aprecian ese tipo de relaciones. Por lo tanto, creo que es maravilloso que la relación entre Abby, Kyle y su hija sea el eje de apoyo y amor que permite a Kyle embarcarse en esta aventura mundial'.
No obstante, la actriz también comentó que poco a poco se van descubriendo más detalles de Abby.
'Tiene una historia completa que ni siquiera ella conoce, que estaba profundamente involucrada en el universo de Citadel y que su propio esposo la ha traicionado de una manera incomprensible'.
Por otro lado, hay una característica que comparten tanto Abby como Kyle y es que ambos están unidos por el trauma de no recordar nada de su pasado.
'Abby conoce a Kyle en un Centro de Terapia de Memoria, ambos no recuerdan su pasado y aún no sabemos la razón detrás de la pérdida de memoria de Abby, pero más se revelará a medida que avance la temporada', detalló la actriz a EL HERALDO.





















