Desde afuera, la vida del astronauta puede verse como emociónate, gracias a los viajes espaciales que hacen, los cuales les permiten explorar el universo y extender los límites que tienen los humanos en el espacio exterior. Sin embargo, al mismo tiempo, es desafiante ya que están lejos de sus familias y amigos por un largo periodo de tiempo y el cambio de dieta que deben tener mientras están en una misión.
{"titulo":"¿Silvestre Dangond regresó a los escenarios?: el artista cantará en EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/silvestre-dangond-regresa-los-escenarios-el-cantante-de-vallenata-dara-un-concierto"}
De hecho, ¿alguna vez se ha preguntado qué comen los astronautas en el espacio? Después de todo, no pueden simplemente salir a una tienda para conseguir algo para comer, como lo haría cualquier persona. En lugar de eso, los alimentos que los astronautas comen están especialmente diseñados para ser consumidos en un ambiente de microgravedad.
Los alimentos que comen los astronautas deben cumplir varios requisitos. Primero, deben proporcionar la nutrición necesaria para mantener la salud de los astronautas en un ambiente extremadamente estresante. En segundo lugar, deben ser fáciles de almacenar y preparar. Y en tercer lugar, su vida útil debe ser larga para que puedan ser almacenados durante misiones extensas.
En cuanto a la nutrición, la comida para astronautas se divide en cinco categorías principales: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Los alimentos consumidos en el espacio incluyen frutas y verduras deshidratadas, carnes enlatadas, pescado enlatado, sopas y salsas deshidratadas, y productos horneados. También se proporcionan alimentos en forma de barras y bebidas especialmente diseñadas para proporcionar la nutrición necesaria.
Sin embargo, no todos los alimentos se comportan igual en el espacio. Debido a la ausencia de gravedad, los alimentos pueden flotar y es necesario tener precaución para evitar que las partículas de comida se dispersen por la nave espacial. Además, la preparación de alimentos es muy diferente en el espacio. Los astronautas no pueden cocinar en la misma forma que lo hacemos en la Tierra debido a la ausencia de gravedad. En su lugar, los alimentos se preparan a través de procesos especiales, como la rehidratación o la cocción a presión.
{"titulo":"El Twingo con platón que comparan con una camioneta Toyota en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-viral-asi-es-el-twingo-con-platon-que-crearon-en-colombia-y-que-comparan-con"}
Por ejemplo, el pan no es un buen amigo para alimentarse en el espacio, ya que cuando se come, se liberan partículas diminutas que podrían adherirse en los filtros de aire y aparatos electrónicos. Es por eso, que la recomendación es suplirlo por tortillas de harina.
Así mismo, las frutas y verduras se deshidratan para eliminar la mayor cantidad de agua posible, lo que hace que sean más fáciles de almacenar y transportar. Cuando los astronautas están listos para comerlas, se les agrega agua para volverlas a hidratar. Las carnes y pescados se cocinan y enlatan a alta temperatura para matar cualquier bacteria y extender su vida útil. Las sopas y salsas se deshidratan en polvo y se vuelven a hidratar con agua caliente.
Además, las bebidas también se han modificado para que sean más fáciles de consumir en el espacio. Las bebidas gaseosas y carbonatadas no son una opción en el espacio, ya que las burbujas pueden flotar y dispersarse por la nave espacial. Por lo tanto, las bebidas se envasan en bolsas o botellas especiales y se consumen a través de un tubo.
{"titulo":"‘Ella es astronauta’, regresa el programa para llegar a la NASA","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ella-es-astronauta-regresa-el-programa-para-llegar-la-nasa-982379"}
¿El picante en las comidas?
En el espacio, por causa de la gravedad, los astronautas pierden un porcentaje de la capacidad olfativa y gustativa, por eso, la comida que consumen, suele parecerles insípidas.
'Los astronautas ponen picante a todo, por lo menos para que la comida le sepa a algo', indicó Eneko Axpe, doctor en Física en entrevista con El País.
Así mismo, indicó que aparte del poco sabor de los alimentos, les hace falta el consumo de alimentos frescos, algo que les 'afecta a nivel psicológico'.




















