Compartir:

En la eterna ‘Puerta de Oro de Colombia’ el río y el mar se abrazan. Su identidad está arraigada a la principal arteria fluvial del país. Por ello, a orillas del Magdalena contempla uno de sus joyas turísticas: El Gran Malecón.

{"titulo":"Sincelejanos asisten masivamente a procesiones y actos de Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-masiva-asistencia-procesiones-y-actos-de-semana-santa-en-sincelejo-991395"}

Este aniversario no podía pasar desapercibido en su lugar más atractivo. Miles de visitantes llegan cada año a respirar las tradiciones de la ciudad, entre ellas, su gastronomía, tan apetecida y conquistadora.

Una de sus representaciones culinarias es el dulce, un producto altamente consumido durante la Semana Mayor y que este viernes fue enaltecido en el Caimán del Río.

Para conmemorar el natalicio, esta zona gastronómica del sector se llenó de sabor con la 'Niña Soco', uno de los personajes representativos del lugar.

{"titulo":"Una penitencia por amor, salud y vida","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/semana-santa-recorrido-e-historias-de-los-flagelantes-de-santo-tomas-en-atlantico-991389"}

En forma de Caimán, vestida de colores y acompañada de una taza llena de cocadas quedó inmortalizada como parte de la fachada del sector, dando muestra de otra de las costumbres ligadas al barranquillero.

Este año, dejó de ser solo un monumento gracias a la personificación de Tatiana Caraballo, una matrona procedente del barrio Nueva Colombia que le regaló dulzura y tradición a cada uno de los comensales que se encontraban en el sitio.

El rostro de los ciudadanos demostraba que en Barranquilla hasta la alegría se come. Su sonrisa después del bocado a las cocadas indicaban la tarde de sabor a la que todos estaban invitados.

'La Niña Soco' llevaba encima de su cabeza cocada de coco blanco, coco con panela y coco con guayaba. Mientras ofrecía su producto, uno de los visitantes se acercó con curiosidad para probar por primera vez este manjar de origen afropalenquero.

{"titulo":"Homicidio, acceso carnal y hurto: delitos de los más buscados del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-lanzan-cartel-de-los-mas-buscados-y-ofrecen-recompensa-para-capturarlos-991313"}

La mujer procedente de Panamá se llevó el encanto del dulce en su paladar, manifestando su amor por descubrir la mejor gastronomía de cada país.

'Es encantador un lugar así. Desde que llegué he probado de todo y estos dulces son demasiado buenos. Barranquilla me ha dejado enamorada y espero que siga cumpliendo muchos años más'.

Desde que la ciudad dejó de darle la espalda al río, solo conduce en ella el porvenir. Esta arteria fluvial es la preferida de Nelson Mantilla para disfrutar sus mejores platos, manifestando la exquisitez que tiene probar un dulce posterior a la comida.

'No hay nada mejor que comer una buena cocada cuando se termina de almorzar y mucho más si estamos contemplando esta belleza que nos representa como barranquilleros'.

'La Niña Soco' sintió la hospitalidad y el calor humano de cada ciudadano que le expresó el gusto por sus productos.

'Este es de los mejores planes que hay. Venir al Malecón y comer un buen plato acompañado de un dulce o una cocada que nos recuerden nuestras raíces'.