Compartir:

Comienza la Semana Santa y esta es la oportunidad perfecta no solo para reconectarse con la parte espiritual, sino también para tomar un merecido descanso.

Leer más: Así será la operación de Transmetro en Semana Santa

En Colombia esta es una de las festividades religiosas más esperadas por todos, ya que para estas fechas tanto colegios, universidades y la mayoría de trabajos se toman un receso en sus actividades.

Lo cual permite que entre familia, amigos y parejas se coordinen planes para salir de la rutina, hacer turismo y divertirse en el proceso. Aunque los destinos internacionales son sin duda los más llamativos, en Semana Santa el turismo nacional es el que aumenta.

Le puede interesar: Instan al ahorro de energía para temporada de Semana Santa

Con un sinfín de lugares donde uno puede pasar un buen rato en familia, divertirse y conocer un poco más de la cultura colombiana, el Caribe se convierte en una opción increíble para los amantes del descanso.

A propósito de ello, EL HERALDO trae sus recomendaciones de planes turísticos para hacer durante este fin de semana santo en Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Entre el mar y la naturaleza

En una emblemática esquina comienza el Camellón de la Bahía. Un espacio en el que a través de su paseo se recorre la bahía de Santa Marta y se conectan diversos puntos turísticos y culturales.

Entre estos, la catedral, el Museo del Oro Tayrona, el renovado Teatro Santa Marta y el Parque de los Novios, además de los callejones estrechos rodeados de algunas fachadas que guardan historias y edificaciones adornadas con murales que narran leyendas culturales.

Lea también: Santa Marta recibirá a más de 150 mil visitantes durante Semana Santa

Por otra parte, recorrer el Laberinto Macondo también es un infaltable, este está inspirado en el Macondo de Gabo. Este espacio natural cuenta con estaciones temáticas que incluyen viviendas indígenas koguis, un bote que alguna vez navegó la Ciénaga Grande, y otros elementos que evocan la atmósfera mágica y surrealista de la novela.

Desde la ‘Bahía más linda de América’, los turistas pueden observar cómo el sol se esconde detrás del mar, el morro y las embarcaciones, creando un momento mágico lleno de paz y tranquilidad.

Lea además: Conozca cuatro actitudes que propone Alberto Linero para vivir Semana Santa

Para ofertas gastronómicas están el restaurante Nuggu y el bar Sikunu, ambos ubicados frente a la playa, estas dos opciones ofrecen platos completos y cócteles con ingredientes locales y técnicas internacionales.

{"titulo":"Top de 5 películas de Netflix que puedes ver en Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/peliculas-en-netflix-para-ver-en-semana-santa-la-resurreccion-de-cristo-dios-no-esta"}

Sabor cartagenero

La ciudad de moda de Colombia siempre será una de las más opcionadas, su cercanía con el mar, la historia y su gran diversidad gastronómica la convierten en una de las favoritas por los turistas. Más allá de los tradicionales recorridos por las murallas, las visitas a los museos, las galerías de arte, pasear por las islas y disfrutar de la playa, en esta ocasión Cartagena le ha apostado a resaltar sus sabores.

Con la primera edición del festival ‘Sabores de temporada’, los turistas podrán disfrutar de ‘la Heroica’ desde el sabor de su cocina tradicional, la feria del dulce cartagenero en el centro histórico y las ofertas gastronómicas con mariscos y pescados se toman la ciudad.

Restaurantes como Candé, Buena Vida marisquería, Di Silvio Trattoria, La Langosta, en el centro; La Fontana y La Dulcería, en Bocagrande; Marena, en La Boquilla, y Namasté Beach, en Tierra Bomba, se suman al festival culinario. Asimismo, el plan turístico incluye su muestra cultural, con presentaciones de danza, teatro y música en la plaza de San Pedro y corredor de la Plaza Bolívar en el centro, en la Plaza de la Trinidad en Getsemaní y en el recorrido de la bahía de Manga.

{"titulo":"Los números de Diomedes Díaz para apostarle al chance en Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/numeros-de-diomedes-diaz-para-jugar-la-loteria-o-chance-en-semana-santa-segun-su"}

Barranquilla encantadora

En esta ocasión, Barranquilla busca reafirmar su oferta turística permanente. Por ello, uno de los imperdibles en estas actividades fijas es el Gran Malecón del Río, donde se puede caminar al aire libre y disfrutar de bebidas refrescantes o increíbles opciones gastronómicas.

Otra de estas ofertas es conocer la Ventana al Mundo, figura que representa la creatividad y el talento de la ciudad, haciendo además referencia a ‘la Puerta de Oro’, sin duda alguna una parada imperdible.

Asimismo, subirse a bordo de las embarcaciones que recorren el río Magdalena. Gracias a esta nueva dinámica en la ciudad se puede tener una grata experiencia de turismo de naturaleza en cualquiera de las diferentes embarcaciones que se movilizan sobre el caudal del río.

Aprovechar y disfrutar del recorrido del arte urbano ‘Killart’, con esto se puede aprovechar para tomarse fotos increíbles y diferentes, además aprender observando todas estas obras de arte que adornan la ciudad.

Y no menos importante, probar los deliciosos dulces artesanales, que por estas fechas hay una amplia oferta en varios puntos físicos como esquinas de la ciudad, ferias y los diferentes parques de la capital del Atlántico.