Luego de que Dayara Navarro, una joven barranquillera de 22 años, realizara un hilo en Twitter denunciando un acto de discriminación en que fue víctima junto a su pareja en restaurante de la ciudad, han sido cientos los comentarios de apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía.
En diálogo con EL HERALDO, Navarro contó a detalles la situación que le sucedió junto a su pareja en el restaurante ‘El Punto del Sabor’, ubicado en el Centro Comercial Plaza del Parque.
'Llegué con mi novia al restaurante a comer y a celebrar sus pasantías porque ayer le dieron respuesta. Nos encontrábamos en el segundo piso, estábamos hablando normal, nos dimos un solo beso al momento de conocer la noticia de sus pasantías y ya. Fue muy rápido, no fue un beso de novela', sostuvo.
Le puede interesar: Cadena de restaurantes en B/quilla responde tras denuncia de discriminación
La joven se siente tranquila por el comportamiento que tuvo junto a su pareja durante su estancia en el local.
'Si el restaurante quiere mostrar las cámaras, lo puede hacer, todo lo que nosotras hicimos se ve claramente, así que estoy tranquila por ese lado porque nunca hicimos algún comportamiento impertinente'.
Dayara relata las palabras textuales que le dijo la administradora del lugar cuando se acercó a ella y a su pareja.
'La administradora se acercó y dijo textualmente: 'Ustedes disculpe que las incomode, pero les voy a pedir un gran favor. Muchos clientes se están quejando de las muestras de afecto que están teniendo. ¿Será que las puedo mover a otra mesa para que no incomoden?'.
Ante la incómoda situación, las chicas vivieron un mal momento que seguro no olvidarán a corto.
'Nos sentimos muy humilladas, mi novia rompe en llanos, ella es una persona muy fuerte, sin embargo, esta situación la hizo llorar y eso a mí también me tocó bastante', afirmó.
La denunciante del caso sostuvo que durante el proceder de administradora, nuca se le vio empatía alguna.
'A la administradora no se le vio empatía para con nosotras, no le importó la situación y pareciera ser que solo quería mantener contento al resto de clientes. Al final le dije que no volveríamos más al restaurante', confesó.
La joven le agradeció a la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad y a los medios de comunicación por el respaldo que le han brindado.
'He sentido un apoyo muy grande de la comunidad, me he quedado sorprendida porque la comunidad mueve demasiado. Fue muy rápido, los activistas y medios de comunicación que me han escrito. Normalmente uno cree está solo por tener gustos diferentes, pero realmente hay toda una comunidad dispuesta a darte la mano'.
En cuanto a las acciones legales, la joven de 22 años confiesa que continuará con el proceso legal, instaurará una denuncia de reparación y le agradeció a Caribe Afirmativo por el respaldo'.
'Hemos decidido denunciar al restaurante por este acto. Caribe Afirmativo se contactó conmigo, me han estado apoyando desde el principio. No me han dejado sola en ningún momento, nos han dado acompañamiento a mi novia y a mí, les agradezco mucho'.
Para las 7:30 de la noche de este jueves, la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad ha convocado a una 'Besatón' al frente de dicho local en rechazo a las situación mencionada anteriormente.





















