Compartir:

La icónica banda británica de ‘rock and roll’ The Beatles, que encendió al público a nivel mundial con sus diferentes giras, conciertos, y que a pesar de haberse separado hace más de 50 años sus canciones siguen siendo escuchadas por sus seguidores y las nuevas generaciones.

{"titulo":"Shakira y una nueva catarsis al desamor a través de la música","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-y-una-nueva-catarsis-al-desamor-traves-de-la-musica-970141"}

Los nombres de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr siempre serán asociados a los Beatles. El grupo musical se estableció en Liverpool a finales de los años 50 y llamaron la atención del mundo en los 60, convirtiéndose en una de las bandas de ‘rock and roll’ más reconocidas y aclamadas a nivel mundial.

Cada 16 de enero los seguidores conmemoran al grupo británico. En EL HERALDO le explicamos a qué se debe esa celebración.

Como muchas bandas, aún en la actualidad, los Beatles empezaron su travesía con pequeñas actuaciones en bares y locales de la ciudad de Liverpool, donde poco a poco se dieron a conocer hasta llegar a distinguirse en el condado de Merseyside.

Dentro de los lugares más emblemáticos donde se destacó la banda, estuvo The Cavern un club de rock and roll donde tocaron entre 1962 y 1963. De hecho, gracias a ese sitio, es que se celebra el 16 de enero el Día de los Beatles.

{"titulo":"En Cartagena las mujeres honraron a la música","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/en-cartagena-las-mujeres-honraron-la-musica-970565"}

The Cavern se convirtió en el lugar de peregrinación de los fanáticos de las banda.

El 16 de enero de 1957 The Cavern abrió sus puertas al público por primera vez. Para esa época, John Lennon creó The Quarry Men junto con su amigo Peter Shotton, quien tiempo después abandonó la banda y se unieron Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe.

Tiempo después, llegó Pete Best, el cual fue reemplazado en 1961 por Ringo Star hasta quedar los cuatro miembros más icónicos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En 1975 la banda se disolvió oficialmente debido a la hostilidad creciente que llevó a que no se presentarán ante el público. De hecho, la separación estaba planeada desde 1970 cuando publicaron 'Let it be', el que sería su último trabajo.

Luego del asesinato de John Lennon en 1980, el resto de miembros se reunieron para rendirle un homenaje. Gracias a la importancia que tuvieron alrededor del mundo, en 1988 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll situado en Cleveland, Estados Unidos.