Compartir:

Arranca el 2023 y la intencionalidad en el universo aumenta. El mundo de las energías se alinea con el de los deseos para crear un mapa en el que todo sea posible.

{"titulo":"Así será el calendario deportivo de este año 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/2023-asi-sera-el-calendario-deportivo-de-este-ano-967335"}

Sin embargo, pese a que es costumbre que para el cambio de año las personas busquen hacer rituales que atraigan la buena suerte, es importante conocer a qué temporada astral se está entrando.

Según el calendario Chino, el 2023 representa una transición significativa. Se culmina la temporada del tigre con el 2022 y se le da la bienvenida al año del conejo, un animal que promete traer mucha fortuna.

{"titulo":"Policía investiga si la primera masacre de 2023 obedece a una rencilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/masacre-en-rio-de-oro-policia-investiga-si-asesinato-multiple-en-el-pentagono-obedece-una"}

En lo que respecta al año viejo, los expertos lo catalogan como un periodo en el que se aprendió de los errores y el pasado debió quedar atrás.

No obstante, el nuevo año pretende invitar a la reflexión sobre lo que realmente es importante y se priorizará el bienestar personal, eso sí, sin dañar a nadie.

En entrevista con EL HERALDO, Carolina Betancourt, consultora de feng shui tradicional chino y astróloga, conversó acerca del cambio astral que representa la nueva temporada.

'Dentro de la transición astrología el 2023 trae una energía significativa, es el año de conejo, un animal que prevé condiciones particulares que vienen muy ligadas a las oportunidades y a los saltos'.

{"titulo":"Junior, de un 2022 para el olvido a un 2023 con ilusiones renovadas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/junior-de-un-2022-para-el-olvido-un-2023-con-ilusiones-renovadas-967347"}

Sobre este último aspecto, Betancourt fue clara en mencionar que los conejos al andar dan saltos, por lo cual el 2023 energéticamente estará gobernado por los avances acelerados.

'Si bien la energía de este nuevo año se prevé muy favorable, también hay varias cosas que tener en cuenta, una de ellas es la intencionalidad y cómo está puede repercutir en nuestras acciones y deseos para este 2023'.

'Por ello, es importante saber ubicarnos en los tiempos en los que estamos viviendo, hacer uso de la comunicación, cuidar los detalles en nuestras vidas y rodearnos de personas que sean canales de luz y paz a nuestros entornos', agregó.

El poder surge del interior

En lo que respecta a los rituales para atraer la buena suerte en este nuevo año, Betancourt fue clara en mencionar que las intenciones deben surgir desde adentro.

'Es muy común que para esta época se hagan rituales que llamen la fortuna, la suerte, el amor y demás, sin embargo, independiente a los elementos que se usen para estos lo importante es lograr que lo esté dentro se manifieste fuera. Es decir, de nada funciona si yo hago un ritual con cristales si de verdad no estoy vibrando o creyendo en la energía de los cristales, por eso debo buscar con que sentirme identificado pata lograr conectar y así y que mis intenciones logren materializarse'.

Otro de los puntos importantes que tocó Carolina fue la energía estacionaria, desde su perspectiva la energía ocupa espacio y debe limpiarse aquella vieja para que entre la nueva.

'Todos queremos atraer cosas nuevas y positivas, pero para que llegue lo nuevo debe salir lo viejo. Es como si compras una nevera, pero no la puedes ubicar porque aún no has sacado la vieja, entonces, ¿qué debes hacer?, sacar lo viejo y así que entre lo nuevo'.

Para esto, la astrologa recomendó hacer limpieza profunda en los hogares, deshacerse de todo lo que no sirve mientras se enciende algo de fuego que también ayuda a purificar los ambientes.

La numerología del 2023

Roxana Osorio, astrologa y especialista en numerología, comentó que entender el mensaje de los astros para este nuevo año permitiría cambiar la realidad que genera incomodidad o mejorar la que ya se tiene.

'Desde la numerología el 2023 tiene una composición de 2+2+3, lo cual 7, el 0 no se cuenta porque este lo que hace es potenciar el número final. Este 7 es conocido como un número místico por la cantidad de formas en la se manifiesta en la realidad y la cultura, incluso en el aparto religioso y en el universo está relacionado con la perfección'.

Asimismo, Osorio dijo que este valor desde los numerológico demarca una transición de año, se pasa del 6 que es imperfecto a lo perfecto que es el 7.

Por otro parte, desde las alineaciones planetarias, Roxana aseguró que se vivirán tres muy importantes en este 2023.

'Este año vamos a tener 3 alineaciones muy importantes, la primera que ya entró a regir es la de Júpiter, la cual representa mucho favor, expansión y gracia, nos habla acerca de las oportunidades y del fortalecimiento del ser interior'.

Agregó: 'La segunda alineación es la de Plutón, este es un planeta que nos habla del renacimiento, de construir después de que algo se ha destruido, por ello vamos a ver un vuelco muy grande en emprendimientos, creación de empresas, independencia económica, e ideas muy creativas'.

'En lo que respecta a Saturno, este es un planeta que rige las estructuras, que pone los límites y consecuentemente nos invita a ver hacia adentro, a evaluar en qué cosas estamos creyendo a diferenciar entre lo religioso y lo espiritual'.

A lo anterior, Roxana también añadió que también será un año en el las labores sociales estarán muy presentes, y aumentan las ONG y las fundaciones.

Baños de limpieza y armonización

Sobre otro tipo de rituales para comenzar el año, Angélica Jaramillo, angeóloga, asegura que los baños de hierbas amargas y dulces son una excelente opción.

'Aprovechando que hemos entrado en una nueva temporada siempre son muy recomendables los baños de hierbas amargas, estos nos van a ayudar mucho a la limpieza y purificación de nuestro ser y también de los espacios en los que nos estamos desarrollando'.

Algunas de las hierbas más comunes para estos baños son la ruda, el eucalipto, abre caminos, siempre diva y mejorana.

Jaramillo mencionó que estas hierbas deben infusionarse y bañarse con esta agua, también se puede acompañar del ritual de la luz a de una vela.

Luego de este ritual de pureza, Angélica recomienda un segundo baño, en este caso de hierbas dulces como la albahaca, el romero, la lavanda y los pétalos de las rosas.

'Es importante que en todos estos baños se hagan intenciones, así movemos la energía en del universo a nuestro favor y manifestamos nuestros deseos para se materialicen'.

Finalmente, Angélica añadió que también se pueden ofrecer ofrendas a la tierra, cómo buscar cuerpos de agua cercanos y tirar flores, así se intenciona que el camino sea ligero y cargado de buenas noticias.