Compartir:

Cartagena se prepara para las fiestas de Independencia que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

{"titulo":"Asesinaron a mecánico en medio de un robo en Bayunca, Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bayunca-cartagena-de-indias-asesinaron-mecanico-en-medio-de-un-robo-949399"}

Como antesala a la celebración, este 28 de octubre se llevará a cabo el tercer y último preludio de la Localidad Tres que se tomará el estadio de softbol de Blas de Lezo.

El evento es organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y contará candidatas al Reinado de la Independencia, Grandes Lanceros y grupos folclóricos.

El homenajeado en esta ocasión será los dichos y refranes populares de la ciudad heroica representados por cada una de las candidatas por medio de los atuendos que utilizarán.

También se presentarán más de 20 grupos folclóricos.

{"titulo":"Cerrada calzada de la Vía al Mar por colapso en El Morro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/graves-grietas-en-al-mar-entre-barranquilla-y-cartagena-949549"}

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, dijo que con este preludio, 'se desea fortalecer la celebración en torno a las Fiestas más importantes de la ciudad, y que se busca la integración de la ciudadanía, el goce festivo y la apropiación del patrimonio cultural'.

El evento es de entrada libre y las personas podrán ingresar desde las 5 de la tarde.

Entre los artistas invitados estarán la Organización Musical José Madrid y su banda show, la Orquesta Caribe Son, Patacoré y El Imperio con Jader Tremendo, Sonwil Muñoz y Brayan David.