Compartir:

La plataforma de videos YouTube informó este martes que ha contribuido con $6.000 millones de dólares al sector de la música en el último año, hasta julio de 2022.

Una cifra que sobrepasó a la del año pasado y en la que ha tenido un peso notable debido al contenido generado por los usuarios.

En el blog de YouTube, su responsable musical, Lyor Cohen, señaló que la plataforma ha contribuido con $2.000 millones de dólares más a la música que en el periodo anterior, y aseguró que tiene 'el pie en el acelerador' con el fin de convertirse en su primera fuente de ingresos en 2025.

{"titulo":"YouTube y Twitch cierran cuentas de Borja Escalona tras amenaza a restaurante","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/borja-escalona-youtube-y-twitch-cierran-sus-canales-tras-amenaza-restaurante-931305"}

El contenido generado por los usuarios ha supuesto, por segundo año consecutivo, un 30 % de los pagos que van destinados a; artistas, compositores y titulares de derechos.

El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos; desde el teléfono hasta la televisión. Agregando que el tiempo total de vistas en el contenido musical 'sigue aumentando año tras año'.

{"titulo":"Bizarrap y Paulo Londra: récord en Instagram y Youtube","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/nueva-cancion-de-bizarrap-y-paulo-londra-904725"}

Los videos cortos o 'Shorts', en concreto, acumulan unos 30.000 millones de vistas diarias y es una de las áreas en las que la compañía está interesada, ya que ha creado un fondo de $100 millones de dólares para premiar a los creadores de este tipo de contenido, añadiendo que están trabajando en 'soluciones de monetización a largo plazo'.

Señaló como ejemplo de éxito el lanzamiento del sencillo 'Pink Venom', del grupo 'BlackPink', en el que los espectadores interactuaron con un adelanto del videoclip, se unieron a un 'reto' para crear videos cortos bailando la canción y finalmente vieron en directo el estreno del videoclip.