Los mejores cinco acordeoneros de la categoría juvenil se dieron cita la noche de este viernes en la tarima ‘Colacho’ Mendoza para definir al mejor de esta edición 55 Del Festival de la Leyenda Vallenata, edición Rey de Reyes.
Los protagonistas de esta final fueron Jesús Ariza Guerra, Raúl Martínez Pereira, Laowrence Noguera Muñoz, Juan Esteban Ochoa Barros y Jerónimo Villazón Murillo.
Como nuevo Rey Juvenil fue escogido el valduparense Jerónimo Villazón, que en 2018 había ostentado el título de Rey Infantil.
El segundo puesto fue para el barranquillero Laowrence Noguera y el tercer lugar para Raúl Martínez.
'Me preparé fuertemente para alcanzar esta nueva corona, fue muy complicado, tuve rivales de peso especialmente en la final, pero creo que la clave estuvo en mi nota precisa, yo vengo haciendo el proceso ya fui Rey Infantil y ahora Rey Juvenil, voy a seguir preparándome para ser Rey Profesional'.
El valduparense también contó que tiene como referente a Emiliano Zuleta Baquero y que ahora de graduarse de bachiller va a estudiar Derecho y a seguir fortaleciendo sus conocimientos como acordeonero'
{"titulo":"Las mujeres encantan con sus notas y protagonizan una competencia pareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/festival-vallenato-las-mujeres-protagonizan-una-competencia-pareja-y-encantan-con-sus-notas"}
Así fue la competencia
A las 7:30 p.m fue declarado el inicio de la contienda en la que estos jóvenes promesas de este folclor dieron lo mejor de sí en cada interpretación.
El segundo en salir a agitar los dedos y abrir el fuelle del acordeón fue Raúl Martínez Pereira, que apareció con sombrero vueltitao y vestido de blanco. Lo acompañaron en su presentación el cajero Jesús Ruiz y el guacharaquero Cristian Bustillo, para interpretar el paseo ‘Flores copeyanas’, el merengue ‘Dubis Caballero’, el son ‘La carta’ y la puya ‘El jornalero’.
El jurado encargado de escoger al nuevo monarca juvenil lo integran: Gaby Arregocés, Camilo Quiroz, Juan David Payares, alfonso Pérez Parodi y Juan Bernardo Ariza.
El barranquillero Laowrence Noguera Muñoz siguió dándole vida al certamen con el paseo ‘La dejo el tren’, el merengue ‘Que Dios te lo pague, el son ‘Cata’ y la puya de su autoría ‘Aquí está el rey’.
El valduparense Juan Esteban Ochoa Barros, de 16 años fue el cuarto en entrar en acción y lo hizo con el paseo ‘Cocoliche’, el merengue ‘Caminito verde’, el son ‘Levántate María’ y la puya de su autoría ‘Otro retoñito’.
El encargado de cerrar la ronda decisiva fue Jerónimo Villazón Murillo. Preparó el paseo ‘Morenita’ el merengue ‘Pasando pena’, el son ‘El don de vida’ y la puya ‘Tocando con fundamento’.




















