Compartir:

Con la fe a flor de piel y la alegría de celebrar la resurrección de Cristo, los fieles católicos se congregaron la mañana de ayer en la Catedral Metropolitana María Reina para participar de lo que puede considerarse el broche de oro con el que cerró la Semana Mayor: la misa de Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo.

El acto religioso fue presidido por el arzobispo Pablo Emiro Salas Anteliz, el cual en la eucaristía dijo a los presentes que con la pascua se inicia una nueva vida.

Asimismo manifestó el mensaje central: oración por la paz del mundo y ayuda a los más necesitados.

'En este encuentro dominical celebramos la resurrección de Jesús. Hemos respondido en el salmo que este es el día en el que vino el señor. Hoy confiamos y ratificamos el amor que Dios nos profesa. Pedimos paz y oración por los que están en conflicto', expresó.

Durante la homilía, tras la lectura del Evangelio, monseñor Pablo Salas comunicó a los fieles resucitar junto con Jesús, expresar su fe y esperanza y hacer el bien a los demás.

'Cristo ha resucitado y también nos encontramos con nuestros hermanos resucitados; al resucitar Cristo nosotros resucitamos con él, y resucitar con él significa iniciar una vida mejor, en la que luchemos por no ofender al Señor y a los hermanos', dijo.

{"titulo":"¿Qué simboliza el Domingo de Resurrección en Semana Santa?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/semana-santa-conozca-el-origen-y-significado-del-domingo-de-resurreccion-901595"}

La Iglesia católica revivió, una vez más, uno de los momentos más importantes de la liturgia.

Con gozo, los creyentes celebraron las Pascuas: el 'paso de la muerte a la vida'.

Los feligreses asistieron a la celebración religiosa para dar gracias por la Semana Mayor luego de dos años de pandemia.

El arzobispo agradeció a los presentes por vivir la fiesta católica, igualmente el líder religioso dio la bendición a los fieles.

'Quiero dar gracias a Dios por permitirnos vivir estos misterios de su pasión, muerte y resurrección. Gracias a todos los feligreses que volvieron a los templos y a las autoridades que nos apoyaron para que los católicos del Atlántico pudiéramos vivir una Semana Santa llena de alegría. Ahora nos queda vivir como resucitado. Felices Pascuas para todos', afirmó.

{"titulo":"10 películas para reflexionar en Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/10-peliculas-para-reflexionar-en-semana-santa-900887"}

Alegría y júbilo

El Domingo de Resurrección es el día en que la Iglesia se reviste de sus mejores ornamentos; es la cima del año litúrgico.

Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor.

Un dolor y gozo que se funden al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Los fieles definen el día de Pascuas como 'la esperanza universal', el día en que en torno al resucitado se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada y la vida humana no respetada.

Este domingo los feligreses celebraron el regreso a la vida de Jesús luego del calvario que tuvo que pasar.

A la Semana Mayor le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.