La emoción de volver a vivir un Carnaval tras dos años en medio de la pandemia se dejó ver en las calles de la carrera 44 con el inicio de la Batalla de Flores.
Más de 100 disfraces, 120 comparsas y 40 grupos folclóricos invitados de diferentes regiones del país se unieron a la celebración cultural más importante de Colombia.
La carrera 44 fue la alfombra roja para vivir la fiesta del pueblo barranquillero, atlanticense y turistas que no quisieron perderse está celebración.
Uno de sus atractivos son precisamente los disfraces donde la creatividad desbordante es la gran protagonista en este recorrido.
{"titulo":"Regresó la Batalla de Flores y con ella la alegría en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-asi-se-vive-la-batalla-de-flores-en-la-40-897409"}
Aproximadamente 30 grados centígrados se hicieron presentes en donde la principal hidratación es la alegría de la gente que apostó por más de 4 horas para disfrutar del primer desfile de los 4 días de Carnaval.
Abriendo el desfile de la 44 un grupo de aproximadamente 30 hombres y mujeres simularon el famoso atraco a un cajero que al no poder llevarse el dinero lo sacan del local donde se encontraba y lo arrastran por las calles de la ciudad.
La dramatización duró aproximadamente 2 minutos y hasta sonidos simulando disparos hicieron parte del show.
En el inicio del recorrido no podía faltar la canción de moda del Carnaval de Barranquilla, 'el avioncito' coreografía que fue realizada por hombres vestidos de azafatas.
Los mismos jóvenes bailaron a ritmo de 'Catalina', canción de Mr Black, también muy pegada para estos carnavales.
Es así como se vivió la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio.
Así se vive el minuto a minuto de la fiesta:
2:05 p.m.: Empezó el desfile y volvió el Carnaval del bordillo. Más de 100 agrupaciones folclóricas de la ciudad y el país protagonizaron el desfile en la 44.
2:10 p.m.: La creatividad empezó a hacer presencia con los brillantes disfraces. Uno de ellos es ‘la invasión de las orugas’ con unos fuertes colores verdes que llamaron la atención de los presentes. Manuel Donado es uno de los jóvenes que lo lució, explicando que con ello buscan recrear la cultura y la tradición del Caribe.
2:18 p.m.: Hace su llegada el Rey Momo, Librado Luna Taborda, con su tradicional indumentaria dorada con la emperatriz Jannin Simanca.
2:25 p.m.: Con un traje bordado en canutillos, lentejuelas y pedrería rosada y plateada, con un gran tocado fucsia y morado de plumas la reina del Carnaval de la 44, Paula Sarmiento, enamoró a los espectadores de la Batalla de Flores que desde temprano anhelaban su llegada. Paula posó visiblemente emocionada para EL HERALDO y dijo sentirse muy feliz y orgullosa de este momento que está viviendo.
Sarmiento le contó a este medio que este acto representa lo que desde niña siempre quiso vivir, un sueño real del que agradece hacer parte.
'Es un sueño cumplido, le agradezco tanto a Barranquilla por hacerme vivir este momento que jamás olvidaré', dijo la soberana. Además, invitó a vivir la fiesta en paz y con la mejor actitud para demostrarle al país que Barranquilla sigue siendo la capital de la alegría.
2:35 p. m.: ¡Soledad presente! La comparsa Son de Mar brilla en su paso por la 44.
2:50 p. m.: La inclusión tomó fuerza en las festividades y por ello, ciudadanos mayores y jóvenes en condición de discapacidad se hicieron sentir al son de la Cumbia.
2:55 p.m.: Desde Cartagena, llegó la Comparsa Fuego con su fantasía y alegría.
3:00 p.m.:: La cultura llanera también hizo presencia en el desfile de la Batalla de Flores de 44.
3:10p.m.: El Caimán Cienaguero también deleitó a los presentes en la Batalla de Flores de la 44.
3:12 p.m.: El folclor nacional dijo ‘presente’ con un grupo de jóvenes del municipio de Bojacá, Cundinamarca, que interpretaron el ritmo de la carranga.
3:58 p. m.: Los bailarines provenientes de Bojacá fueron uno de las más aplaudidos en la Batalla de Flores. Las mujeres lucieron vestidos vaporosos y los hombres con saco y ruanas bailaron al ritmo de su baile típico.
4:07 p. m.: El repique de los tambores y la flauta de millo se tomaron la 44.
4:28 p.m.: A esta hora la Danza Hawaiana de Soledad hizo presencia en la 44, recorrieron la vía con energía y entusiasmo; dejando en evidencia el buen ambiente que se vivió este 26 de marzo.
4:44 p.m.: Con tradición y cultura la comparsa Marimondas de Barlovento se tomaron los alrededores del estadio Romelio Martínez.
4:48 p. m.: Las morisquetas y la picardía de los integrantes de Son Costeño cautivaron al público barranquillero.




















