El fuerte sol que se sentía a la 1 de la tarde de este sábado no fue impedimento para que el público volviese a respirar y sentir el aire carnavalero del popular desfile del bordillo.
Fueron dos años de espera para los amantes de las fiestas más importantes de la capital del Atlántico, los espectadores se acomodaron en sus terrazas, balcones de sus viviendas y en las esquinas para vivir de cerca el 'tan anhelado Carnaval del sol'.
{"titulo":"Carnaval Gay celebra sus 40 años con un show ‘Entre palmeras’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-gay-celebra-sus-40-anos-con-un-show-entre-palmeras-895568"}
Derroche de alegría, color y música se sintió desde la calle 76 con carrera 26, en el barrio Carlos Meisel, donde empezó el tradicional recorrido.
Comparsas, cumbiambas y personajes vestidos con los disfraces alusivos a las carnestolendas fueron los protagonistas que engalanaron las calles de los sectores del suroccidente.
Este magno evento es una muestra cultural que invita a celebrar la vida, la convivencia pacífica y a disfrutar de las tradiciones, pero sobre todo a preservarlas.
{"titulo":"El 'corazón les palpita fuerte' a los reyes infantiles","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-2022-el-corazon-les-palpita-fuerte-los-reyes-infantiles-895644"}
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, junto a la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, no se perdieron esta majestuosa celebración.
Los reyes de las fiestas 2022, Valeria Charris y Kevin Torres, llegaron al desfile en un jeep alusivo a las Marimondas del Barrio Abajo.
Con una sonrisa impecable, la soberana saludó a todos los espectadores, quienes vociferaron: '¡Qué viva la reina'. Fueron 150 grupos folclóricos los que entretuvieron al público, que no paró de aplaudir.





















