A través de su cuenta de Twitter, el ciclista Egan Bernal emitió un comunicado este jueves en el que manifestó su inconformidad hacia la reconocida empresa Ramo por la campaña de ‘Egansito’.
El deportista se refirió a una publicación que hizo la compañía de alimentos en sus redes sociales como un homenaje tras convertirse campeón del Giro de Italia, en el 2021.
La compañía se pronunció sobre el hecho por medio de un comunicado. 'Este fue un homenaje que una marca con 71 años de historia en el país rindió de todo corazón a un gran deportista que merecía nuestra más sincera admiración', dice la misiva, en que también aclara que solo fue una publicación en redes sociales y en ningún momento se comercializó el producto.
'El homenaje no iba a acompañarse de publicidad alguna, no hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos', indica la empresa.
También se refirió a las negociaciones entre la compañía y el equipo de Bernal para apoyar el ciclismo nacional. 'El hecho de no haber encontrado un acuerdo comercial para patrocinar el equipo del interés de Egan no cambia el espíritu genuino y transparente con el que le rendimos homenaje a este gran deportista colombiano', expresó Ramo en su comunicado.




















