Debieron pasar 13 días del año en curso para que en las salas de cine del país sea proyectado el primer gran estreno del 2022.
Se trata de la quinta entrega de la saga de terror Scream, creada por Wes Craven y el guionista Kevin Williamson, que promete hacer temblar del miedo a los espectadores.
Una de las principales novedades es que el filme vuelve a ser protagonizado por el elenco original que se reunió por primera vez hace 26 años.
Se trata de la canadiense Neve Campbell (Sidney Prescott) y de los estadounidenses Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley).
A ellos se suman jóvenes talentos, entre los que se destaca la mexicana Melissa Barrera, Jenna Ortega y Dylan Minnette. Cabe anotar que esta producción aterriza en la pantalla gigante 11 años después del estreno de Scream 4 -que supuso la última cinta como director de Wes Craven que fallecería en 2015.
El relevo en la dirección de este ambicioso proyecto fue tomado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, célebres por su trabajo en Noche de bodas, y quienes prometen dejar sin aliento a los fans de la saga, y también a las nuevas generaciones, ya que advirtieron que 'no es necesario haberse visto las cuatro películas anteriores para comprenderla, esta es una propuesta que contiene nuevos elementos.
Por cierto, habla sobre los personajes del legado. Hay un nivel de amor y respeto para el mundo que crearon Wes (Craven) y Kevin (Williamson). Así que, para nosotros, se sentía que la única forma de hacerlo bien era crear una conectividad', declaró Gillett.
Esos 'personajes del legado' a los que se refiere el realizador no son otros que Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers.
La trama muestra a la ciudad de Woodsboro, 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara esta tranquila metrópolis. Ahora un nuevo asesino se ha puesto la icónica máscara de Ghostface y comienza a enfocarse en un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal.
{"titulo":"La banda sonora de 'Encanto' supera a Adele en el número 1 de Billboard","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-banda-sonora-de-encanto-supera-adele-en-el-numero-1-de-billboard-879067"}
Una película de culto
Scream nace como un tributo a las películas de slashers (un subgénero del cine de terror) de los años 70’ y 80’. Estas cintas mostraban a un ente que asesinaba a personas y nadie lograba saber de dónde provenía ni cuál era su real apariencia.
En los años 90’, tuvo tanto éxito que se realizaron cuatro películas, siendo la primera, la de 1996, la película slasher que más dinero ha recaudado en EE. UU. (173 millones).
Su éxito fue igualado por Scream 2 que no solo rompió récords en su época, sino que además fue calificada como superior a la original. Scream 3 obtuvo peores resultados que sus predecesoras, tanto crítica como financieramente; los críticos comentaron que se había convertido en una parodia.
Sin embargo, recibió algunas críticas positivas que argumentaban que era el perfecto final de la trilogía. La saga de películas ha sido galardonada con varios premios incluyendo el Premio Saturn a la Mejor Actriz y el Premio MTV Movie a la Mejor Actuación Femenina por Campbell y Mejor Película de Terror.
La nueva propuesta se comenzó a rodar en plena pandemia y solo este inicio de semana Paramount Pictures dio a conocer el tráiler oficial.
'Los directores han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia Scream.
Estoy más que emocionada de volver al papel de Sidney Prescott y regresar a Woodsboro', manifestó la actriz canadiense Neve Campbell.





















