El segundo día de galas del Barranquijazz Festival estuvo cargado de sonidos internacionales. Luego de que en la jornada inaugural los protagonistas fueran ocho agrupaciones colombianas, la noche de este jueves el jazz sonó por cuenta de artistas italianos y el estadounidense Brad Mehldau.
A las 7:38 p. m., desde la Casa de la Cultura de Parma, Italia, se conectó de manera virtual Massimo Morganti & Baptiste Herbin Quintet.
Fueron seis canciones las escogidas por el trombonista ‘Massi’ y el saxofonista Baptiste Herbin para entrar a los hogares colombianos.
Con Stella, un tema arreglado por Morganti, iniciaron su show. El primero en lucirse fue el autor de la obra con su trombón. De inmediato, se unió Herbin y realizó un solo de saxofón estremecedor.
La puesta que duró una hora y cinco minutos, fue complementada con las piezas Irmaos, Il mio vicino, Ballad for Jackie, J’ai envie de te dire, arregladas por Herbin , que también se lució con el clarinete.
{"titulo":"La misión se completó: James Bond por fin está en las salas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-mision-se-completo-james-bond-por-fin-esta-en-las-salas-854001"}
Cerraron con Musiplano, tema de Morganti que lo llevó al greñudo trombonista al éxtasis.
Los Beatles en piano puro
El broche dorado de la segunda jornada corrió por cuenta del pianista estadounidense Brad Mehldau, que apareció a las 8:45 p. m. para ofrecer un espectáculo en el que adaptó al formato jazzístico 10 canciones de la icónica banda de rock británica los Beatles y el tema Life On Mars, de David Bowie.
Un círculo de luz se posó sobre el nuevo genio de piano de jazz, que posó sus manos sobre las teclas del piano de cola ubicado en el centro del Gran Salón Pierre Boulez de la Filarmónica de París.
Inicialmente se presentó con una camisa amarilla a cuadros para interpretar el clásico I’am the Walrus. Luego aparecería vestido totalmente de negro y con su contrapunteo improvisado le fue dando vida al resto del repertorio que incluyó las canciones:
Your mother should know, I saw her standing there, For no one, Baby’s in black, She said, she said, Here, there and everywhere, If I need someone, Maxwell’s silver hammer y Golden slumbers. Cerró con la pieza de Bowie.
{"titulo":"Una pedaleada por el Patrimonio de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/una-pedaleada-por-el-patrimonio-de-barranquilla-854011?"}


