Compartir:

Playas cristalinas, cascadas de agua dulce y la riqueza cultural son algunos de sus atractivos que brinda este destino turístico.

Juanchaco, Ladrilleros y La Barra Playas amplias, con aguas cristalinas, son posibles disfrutar en el Pacífico colombiano. Juanchaco, Ladrilleros y La Barra son tres de los sitios que se pueden visitar en Buenaventura para vivir una experiencia única. Chucheros, Piangua Grande, Piangüita y Bocana son otras playas con gran aceptación entre los turistas.
Galería José Hilario López Piangua, tollo, calamar y camarón son algunas de las delicias que se pueden degustar en este tradicional mercado. Cabe destacar que en octubre de 2017, Buenaventura recibió la distinción como ciudad creativa por parte de la Unesco gracias a su riqueza gastrónomica.
Museo de Ciencias, Cultural e Histórico Dos contenedores de 40 pies fueron adecuados para albergar los más de 2 mil elementos que narran la historia y cotidianidad del puerto. En este lugar, liderado por Julio Rodríguez Bonilla, se encuentran alunos restos del buque Tritonia, que se hundió en 1929 luego de ser consumido por las llamas en la bahía.
Esteros y manglares El Pacífico colombiano es una zona rica en biodiversidad. Navegar por los esteros y manglares permite observar y sentir de cerca la fauna y flora propia de esta región del país. En medio del recorrido podrán acceder a piscinas de agua dulce, en la cual se pueden realizar clavados.