El Heraldo
Tomada de Internet
Sociedad

10 películas para reflexionar en Semana Santa

Netflix es una de las plataformas de streaming donde los usuarios pueden encontrar contenidos que relatan historias de la Biblia.

En Semana Santa recordamos los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección, y en ese sentido también es un tiempo propicio para reflexionar y perdonar, pero también de recordar historias bíblicas. Para esto, las películas también pueden ser una buena ayuda.

Netflix es una de las plataformas de streaming donde los usuarios pueden encontrar contenidos que dan cuenta de los milagros del hijo de Dios y relatan historias de la Biblia.

A continuación, en EL HERALDO le presentamos 10 filmes con claves de fe que pueden servirle para reflexionar sobre el sentido real de la Semana Santa.

1. Noé

Esta película es protagonizada por el destacado actor Russel Crowe, quien es guiado por Dios para construir el arca a fin de que pueda salvarse del diluvio que acabará con la humanidad.

2. Los dos papas

Esta cinta narra el vínculo entre el papa Francisco y el papa Benedicto, quienes son dos de los más importantes líderes del Vaticano. La historia revela cómo ambos deben afrontar sus propios pasados, mientras buscan hacer frente a las conflictos modernos y evaluar el futuro de la Iglesia Católica.

3. 90 minutos en el cielo

Don Piper es un hombre que quedó involucrado en un accidente automovilístico y es declarado muerto. Sin embargo, 90 minutos después de haber sido llevado a un hospital, regresa a la vida y señala haber visto el cielo. “90 minutos en el cielo” es una historia de fe que motiva al espectador a hacerle frente a las adversidades.

4. Dios no está muerto 2

Luego de contestar una pregunta a una alumna sobre la vida de Jesús, Grace Wesley, una profesora de secundaria, deberá enfrentarse ante los tribunales, protagonizando un épico caso que podría terminar con su carrera. De esta forma, tendrá que afrontar una de las mayores pruebas de fe de su vida.

5. El cielo es real

Todd Burpo es un joven padre que tienen dificultades económicas. Su vida da un giro cuando su hijo, tras ser sometido a una cirugía delicada, comienza a contarle sobre un presunto viaje al cielo.

6. Milagros del cielo

Jennifer Garner y Kylie Roger forman parte del elenco de esta película que cuenta la historia de dos jóvenes esposos con una hija que padece una enfermedad incurable. Esta situación desencadena una crisis de fe en la familia; sin embargo, la pareja buscará sobreponerse a la dificultad y encontrar una salida.

7. María Magdalena

Película bíblica que cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth, en este film británico de Garth Davis con Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor.

8. La vida de Brian

Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, esta icónica película de los Monty Python es una sátira sobre el nacimiento del cristianismo.

9. El Mesías

La película protagonizada por Adam Greaves-Neal y Sara Lazzaro, narra la historia de Jesús a la edad de 7 años que se da cuenta de su propósito en el mudo y que junto a su familia, debe huir de la persecución de los romanos.

10. Los últimos días en el desierto

Esta es una de las más populares de Netflix en cuanto a clásicos de la Biblia se refiere. Con Ewan McGregor como protagonista, la cinta cuenta cómo tras día de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al diablo y enfrenta otras pruebas en el desierto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.