Salud

Tips para que su rostro sane en la cuarentena

Este tiempo es propicio para hidratar la piel. Si usted trabaja desde casa, los especialistas recomiendan el uso de bloqueador.

La cuarentena también se ha convertido en una oportunidad para cuidar y darle vitalidad a nuestro rostro, teniendo en cuenta que no sufrirá, como antes, por los efectos nocivos del ambiente y por la exposición a los rayos UVB.

Por ejemplo, según la cosmetóloga Jenifer Ríos, las personas con melasmas (manchas) pueden aprovechar este tiempo para realizarse tratamientos despigmentantes, con los que obtendrán mejores resultados al tener menos contacto con el sol. “Cabe resaltar que al estar en casa también estamos expuestos, sobre todo quienes están en teletrabajo, debido a que la luz que emiten las computadoras produce una radiación térmica que altera las células de la piel”.

Por lo anterior, es indispensable el uso de bloqueador en casa cada cuatro horas.

La médica María Bernarda Solano, experta en cuidado estético, comenta que la cuarentena es el tiempo propicio para hidratarse la piel y darle un descanso del maquillaje.

“Algunas recomendaciones generales para que se cuiden hombres y mujeres son: limpiar el rostro dos veces al día, usar cremas libres de aceite, no forzar los granos apretándolos.

En las noches, lo ideal es seguir estos pasos: desmaquillarse con alguna espuma facial, aplicarse agua micelar, exfoliarse (por lo menos tres veces por semana), optar por una mascarilla y humectar el rostro con una crema hidratante”.

También, sepa que es ideal aplicarse aloe vera, que entre sus múltiples beneficios ayuda en la producción de colágeno. El agua de rosas, por otro lado, ayuda a mantener un equilibrio en el PH.

Si se anima a optar por elementos naturales para cuidar su piel, siga el paso a paso de la mascarilla que le presentamos en el recuadro anexo.

Pieles mixtas y grasas

Ingredientes

* 2 cucharadas de talco. * 1 cucharada de alcohol. Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos. Aplique una capa gruesa sobre todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios. Deje actuar la mascarilla de 15 a 20 minutos, hasta que la pasta se seque. Retire con abundante agua y selle con agua fría. Esta mascarilla tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, equilibra las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.