El titulo es:Serie web busca eliminar los mitos de la psoriasis

Serie web busca eliminar los mitos de la psoriasis

Esta producción colombiana cuenta la historia de Max, un paciente que padece esta enfermedad y demuestra cómo vive con ella.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Bernardo García, el actor colombiano que interpreta a Max en la serie web ‘Piel para vivir’. Archivo EL HERALDO

Esta producción colombiana cuenta la historia de Max, un paciente que padece esta enfermedad y demuestra cómo vive con ella.

Max es un paciente con psoriasis que través de sus vivencias demuestra cómo es posible vivir con la enfermedad. Él es el protagonista de ‘Piel para vivir’, una producción colombiana en formato serie web que busca educar y sensibilizar, con un toque de humor, sobre una patología que para muchas personas es aún desconocida.

Manuel Franco, médico dermatólogo, explica que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta de manera importante la calidad de vida de los pacientes, al generar lesiones tipo placas y descamación excesiva en codos, rodillas, palmas de las manos, cuero cabelludo y alrededor del ombligo, entre otras zonas.

“La psoriasis no es contagiosa. Es una patología sistémica que no solo se manifiesta en la piel, sino que también podría aumentar el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, además de asociarse la diabetes, hipertensión arterial o problemas en el hígado y los riñones”, asegura.

Bernardo García, el actor colombiano que interpreta a Max,  explica que “hay muchos estigmas que tiene que vivir el paciente por las mismas circunstancias. Se trata de tener un canal para tener una perspectiva diferente de una manera divertida”.

Esta serie permite entender la enfermedad de una manera mucho más humana, y dar a conocer aspectos relacionados a la psoriasis, a la vez que se derrumban los mitos y las diferentes percepciones que surgen alrededor de la patología.

“Creo que muchos entenderán que una persona que tiene este padecimiento puede tener una vida tranquila, hacer cualquier actividad que desee y desenvolverse en cualquier ámbito con normalidad”, afirma Guillermo Gutiérrez, director ejecutivo de Fundapso (Fundación de apoyo al paciente con psoriasis).

La primera temporada de esta producción ya está disponible en el canal de YouTube ‘Cambiando vidas’, un programa que promueve la educación en pacientes. La serie web quiere brindar a través de seis capítulos además de información, esperanza a los pacientes.

La preparación del personaje, cuenta García, fue con mucha investigación y apoyo por parte de pacientes. En el principio se sorprendió “por hablar de una enfermedad en tono de comedia”, pero con el tiempo se dio cuenta del reto que tenía al frente y sintió los prejuicios que normalmente viven los pacientes.

Según el doctor Franco, actualmente existen herramientas terapéuticas que logran mejorar la calidad de vida de manera considerable, así como aclarar las lesiones que la enfermedad puede dejar en la piel. 

La principal recomendación que brinda los pacientes es consultar al dermatólogo y así conocer las nuevas alternativas de tratamiento, todo esto con el fin de poder encontrar la que mejor se adapte a su condición.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1