Últimas noticias

De izq. a der., Francisco de Roux, presidente de  la Comisión de la Verdad; Néstor H. Martínez, fiscal General, y los presidentes de la Corte Constitucional, Alejandro Linero; del Consejo de Estado, Germán Bula; de la JEP,  Patricia  Linares, y de la Corte Suprema, José Luis Barceló. En el centro, la moderadora del panel.
00:50

Durante la cumbre organizada por la Procuraduría, Néstor...

Con autocimbra trabajan en la construcción del tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
00:45

Contraloría informó que también hará control y vigilancia a...

Reunión del gobernador del Eduardo Verano, con representantes de las empresas Transelca, Urrá, Electricaribe y Andi, para analizar la actualidad del sector energético en el Atlántico.
00:44

El mandatario departamental promueve unir a empresas como...

Obras de construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.
00:40

Alistamiento para orden de evacuación en San Jacinto del...

00:35

La agrupación colombiana aboga por una ideología nacida en...

Habitantes del barrio Hipódromo en Soledad señalan la alcantarilla y las aguas servidas estancadas.
00:35

La comunidad dice que desde hace un año padecen el problema...

En las personas, el plano muscular más superficial del piso pélvico se encarga de la función sexual.
00:33

Mayor sensibilidad de los genitales, erección, mejor...

Hugh Grant y su futura esposa Anna Eberstein.
00:27

Contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein.

00:26

Hernando García Márquez, de 75 años, fue citado por Gabo en...

El titulo es:Desarrollan un nuevo método “más sensible” de detección oral del VIH

Desarrollan un nuevo método “más sensible” de detección oral del VIH

La nueva prueba combina la conveniencia de la tradicional prueba a través de la saliva, que puede ser menos fidedigno durante las primeras etapas de la infección del virus, con la fiabilidad de los análisis de sangre.

Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular

La nueva prueba combina la conveniencia de la tradicional prueba a través de la saliva, que puede ser menos fidedigno durante las primeras etapas de la infección del virus, con la fiabilidad de los análisis de sangre.

Científicos de la Universidad de Stanford (California, EEUU) desarrollaron un nuevo método "más sensible" de detección oral del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, según un estudio publicado este lunes en la revista especializada PNAS.

La nueva prueba combina la conveniencia de la tradicional prueba oral de detección a través de la saliva, que puede ser menos fidedigno durante las primeras etapas de la infección del virus, con la fiabilidad de los análisis de sangre.

La forma más común de detectar la infección por VIH es buscar en una muestra de sangre anticuerpos, proteínas que el sistema inmunológico crea a medida para atacar al virus y luchar contra la infección.

Esa prueba es mucho más conveniente que una búsqueda directa del virus, en parte porque los anticuerpos son relativamente abundantes en el torrente sanguíneo después de las primeras etapas de la infección.

Sin embargo, los análisis de sangre son un mecanismo al que muchas personas no quieren someterse, según el informe.

Por otro lado, las pruebas de fluidos orales hasta ahora no son fiables al principio de la infección, ya que los anticuerpos no se acumulan a los niveles que tienen en la sangre, ni a la misma velocidad.

"Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes", indicó en su artículo la autora principal, Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Standford.

Así, el objetivo del equipo era encontrar la manera de facilitar la detección de la pequeña cantidad de anticuerpos presentes en la saliva de una persona con VIH, una prueba a la que todo el mundo acepta someterse.

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

Usando técnicas de laboratorio, fueron capaces de detectar si las muestras de saliva contenían anticuerpos contra el VIH al observar que los dos "brazos" de estas proteínas se agarraban al virus.

Durante la investigación, se diagnosticó correctamente a 22 personas detectadas positivas con VIH mediante otros métodos usados en estas pruebas.

"Nuestra esperanza es que podamos obtener una lectura anterior a la presente prueba oral porque la sensibilidad es mejor", señaló Bertozzi.

Más allá del VIH, la profesora y su equipo aseguraron que los mismos principios pueden ser útiles para las pruebas de alergia y las pruebas de detección de infecciones por tifus y tuberculosis. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1