El Heraldo
Mujer haciendo ejercicios en la sala de su casa. Shutterstock
Salud

Colombianos disfrutarán maratón fitness gratuita

La jornada que se transmitirá vía Facebook iniciará este viernes 8 de mayo desde las 6:00 de la mañana y tendrá una duración de 14 horas 

A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, los colombianos vivirán una jornada gratuita de entrenamiento en línea a cargo de personal profesional en diferentes disciplinas.

La jornada organizada por las grandes cadenas de gimnasios, estudios y gimnasios boutique busca que las personas participen de entrenamientos, ejercicios y espacios de bienestar.

El evento se trasmitirá vía streaming a través de la página de Facebook @gimnasiosunidosxcol y tendrá una duración de 14 horas.

Entre las actividades programadas en el marco de esta jornada se encuentran: sesiones de yoga, pilates, entrenamiento funcional, clases de boxeo, indoor cycling (ejercicio aérobico con bicicleta estática), rumba, entrenamientos de alta intensidad como tábata y drill, y meditación.

Durante las 14 horas, los organizadores interrumpirán sus propios entrenamientos por redes sociales para llevarles a los colombianos esta jornada de fitness.  

Yesid Carvajal, uno de los líderes de la actividad, indicó que “las sesiones fueron diseñadas para que tolas las personas puedan realizarlas de acuerdo a su nivel de acondicionamiento físico”.

Carvajal explica que esta jornada también está pensada en las familias “buscando mejorar la convivencia en casa”. Otro de los objetivos, según el organizador, es elevar las defensas, mejorar el estado de ánimo y generar conciencia sobre la importancia que tiene el ejercicio en la calidad de vida y bienestar de las personas.

Los más pequeños contarán también con su propio espacio ya que para ellos habrá ejercicios funcionales y de baile. “Es desde temprana edad cuando se aprende y se cultiva más fácilmente el amor por el deporte”, afirma.

Juan Pablo Cabrera, gerente de un club deportivo para niños, explica que esta jornada incluye metodologías de entrenamiento para que tanto adultos como menores disfruten por igual.

“Esta iniciativa de los gimnasios es parte de la apuesta por ser parte de la solución a la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Covid-19”, expresa.

Según los voceros de este gremio, esta será la primera de muchas jornadas fitness que se llevarán a cabo en el país. La meta en esta oportunidad es llegara unos 200 mil colombianos, así lo explica un comunicado emitido por los organizadores.

Las cadenas que se sumaron a esta iniciativa fueron: Bodytech, Smart fit, Spinning, Center, Athletic, Action Fitness, Animal X, Active Bodytech, Brigada, Step Ahead, Ko, Cyclo, Blackbox, fit for all, Rush, Stark, Aso Gym, Yoga Space, Happy Yoga, Natural Yoga, Yoga Studio, Barre House y Fitness 24/7.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.