Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Salud

Cirujano español realiza primer trasplante en el mundo de dos piernas

El cirujano español Pedro Cavadas concluyó hoy en el Hospital La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo, según informaron fuentes sanitarias.

La intervención llevada a cabo por Cavadas, junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe, comenzó anoche y finalizó en la mañana de este lunes.

Es la primera vez en el mundo que se realiza un trasplante de estas características y para realizarla fue fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de médicos de la Administración valenciana.

Se trata de una intervención de "alta complejidad" y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas, según las fuentes, que no facilitaron datos sobre el paciente intervenido.

Indicaron que Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información y apelaron a la confidencialidad del donante y del paciente.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el 4 de mayo de 2010 la autorización concedida al Hospital La Fe de Valencia por la Consejería de Sanidad para el trasplante de miembros inferiores por un periodo de cuatro años.

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ya realizó el 18 de agosto de 2009 el primer trasplante del mundo de cara que incluyó mandíbula y lengua, en un hombre de 43 años que recibió el alta hospitalaria cerca de un mes después de la intervención.

El cirujano es también el autor del primer trasplante bilateral de antebrazos y manos en una mujer colombiana, Alba Lucía, que fue intervenida en noviembre de 2006 y que fue dada de alta hospitalaria un año y medio después.

Además, en noviembre de 2008 consiguió reimplantar a un joven de 20 años la pierna derecha, que le fue amputada en un accidente laboral.

En este caso, para salvar la extremidad mientras el muñón quedaba limpio, la reimplantó provisionalmente en la pierna izquierda, primero en la ingle y después en el tobillo.

EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.