El café es la bebida favorita de un sinnúmero de personas a nivel mundial y algunos deciden tomar varias tazas en diferentes horarios dependiendo de las actividades que desarrollan en el día. Hay quienes lo toman una vez que se levantan de la cama, mientras que otros lo hacen durante el recorrido de la jornada, pero no hay una hora específica y dependerá del gusto del individuo.
{"titulo":"Estos son los 10 beneficios de tomar café sin azúcar todos los días","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/diez-beneficios-de-tomar-cafe-sin-azucar-todos-los-dias-ayuda-combatir-enfermedades-1046493"}
Expertos consideran que beber el equivalente a tres o cuatro tazas al día reduce el riesgo de muchas afecciones que van desde la diabetes tipo 2 a incluso algunos tipos de cáncer. Uno de los interrogantes más sonados por los consumidores es si el café ayudar a prevenir este aumento gradual de peso.
{"titulo":"Estos son los medicamentos que no se deben mezclar con café","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/seis-medicamentos-que-no-se-deben-mezclar-con-cafe-algunos-son-para-el-asma-o-la-presion"}
Precisamente, Science Alert dio a conocer que un grupo de investigadores realizó un estudio para saber si beber una taza extra de café con azúcar al día aumentaba el peso o lo reducía comparado con los que no tomaban esa taza.
De acuerdo con el estudio, las personas que bebieron una taza extra de café al día ganaron 0,12 kg menos de peso de lo esperado en cuatro años. Al tiempo, combinaron datos de tres estudios realizados en Estados Unidos que seguían la relación entre la dieta y sus resultados para la salud.
{"titulo":"Cerveza artesanal: una bebida, un plan y una tradición","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cerveza-artesanal-una-bebida-un-plan-y-una-tradicion-1032107"}
Los expertos analizaron los cambios en la ingesta de café y los cambios en el peso autoinformado de los participantes en intervalos de cuatro años, con apoyo de un conjunto de datos combinados. Con el tiempo descubrieron que aumentar el consumo de café descafeinado (o sin azúcar) en una taza al día se relacionaba con un aumento de peso 0,12 kg menos de lo esperado en cuatro años.
En medio de la investigación, se determinó que el estudio no prueba que la ingesta de café sea la verdadera razón del cambio de peso; sin embargo, evidencia que los dos cambios se observaron juntos a lo largo del tiempo.


