La vitamina C es vital para los seres humanos. Para obtener un aporte suficiente, basta con una o dos raciones de fruta o verdura diarias.
Una naranja o dos kiwis al día alcanzan para conseguir vitamina C suficiente. En el caso de los pimientos rojos crudos, incluso 100 gramos bastan.
{"titulo":"¿Es la estatura un factor de riesgo para desarrollar enfermedades?","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/es-la-estatura-un-factor-de-riesgo-para-desarrollar-enfermedades-1027119"}
Por lo tanto, la compra de preparados adicionales de vitamina C se vuelve innecesaria, señala un centro de asesoramiento al consumidor de Alemania.
Los hombres necesitan 110 miligramos de vitamina C por día y las mujeres, 95. Puede ser un poco más en el caso de las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los fumadores y fumadoras.
{"titulo":"Frutas, papa, aceite y harina han bajado de precio en tiendas de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/frutas-papa-aceite-y-harina-han-bajado-de-precio-en-tiendas-de-barranquilla-1023105"}
Si bien la vitamina C también se encuentra contenida en otros alimentos, como por ejemplo en las patatas e incluso en menor cantidad en un embutido, sin consumir verduras ni frutas no resulta sencillo satisfacer las necesidades diarias de esta vitamina.
Asimismo se aconseja consumir crudas la fruta y la verdura. La cocción al vapor, por ejemplo, reduce la cantidad de vitamina. Además, la mayor parte de la vitamina C se encuentra directamente bajo la cáscara. Por lo tanto, si es posible, lávela bien y cómala también.
* Con información de DPA.


