El Heraldo
Jefferson Gómez trabajando junto al kinesiólogo del Junior, Maikol Ortiz.
Rincón Juniorista

“No me voy a rendir, quiero regresar fuerte”: Jefferson Gómez

El joven zaguero barranquillero completó ocho meses de su lesión de ligamento cruzado. Dice que su recuperación va en un 50% y que trabaja con paciencia.

Ocho meses han pasado exactamente desde aquella lamentable y dura lesión que lo alejó de las canchas. Ante el ‘Blanco blanco’, Jefferson Gómez la vio negra aquel domingo 20 de agosto de 2017. Curiosamente el joven defensor barranquillero se lesionó con el Once Caldas, el mismo equipo contra el que debutó con Junior el 27 de julio del año pasado en un juego de Copa Colombia que los Tiburones ganaron 3-0.

Cuando Jefferson se tiró a la grama y se agarró la rodilla derecha presintió lo peor y efectivamente así fue: una lesión de ligamento cruzado lo perjudicó. Gómez empezaba a consolidarse en la defensa, brindaba seguridad y en los cuatro partidos que alcanzó a jugar por Liga Águila le convirtió un gol a Millonarios en el triunfo 2-1 de los rojiblancos en la capital de la república.

Los primeros meses para Jefferson fueron duros, atado a unas muletas y con el rostro triste seguía su camino. Pero no bajó los brazos, siguió al pie de la letra de las indicaciones del médico y poco a poco fue despojándose de las muletas.

Jefferson hoy luce sonriente, está en la etapa de recuperación, siempre ha estado con buena cara y trabaja pacientemente para regresar más fuerte.  Su vida es el fútbol. Es un apasionado del Play Station, con el que sigue acumulando títulos.

Ha sido duro ver al Junior desde la pantalla del televisor o en la tribuna del estadio Roberto Meléndez. 

Ayer atendió gustosamente a EL HERALDO y contó lo que ha significado la larga incapacidad.

P.

¿Cómo han sido estos meses después de aquella lamentable lesión que lo ha alejado de las canchas?

R.

Ya han sido muchas semanas. Esto ha sido muy estresante y complicado, pero debo tener tranquilidad. Tengo que cuidarme en la alimentación y trabajar bien. Esperemos que el equipo termine bien este torneo para volver a la pretemporada de la mejor manera. La última vez que jugué fue ante Once Caldas (20 de agosto de 2017). Alcancé a jugar cinco partidos con Junior y tuve un rendimiento bueno.

P.

¿Cómo ha tomado todo esto que le pasó?

R.

Esto ha sido duro. Es una lesión que te saca tantos meses sin jugar y ha sido muy complicado. Esos cuatro meses en muletas fueron muy estresantes, pero gracias a mi señora y a mi familia, que me han apoyado, saqué fuerzas.

P.

¿Qué ha sido lo más duro?

R.

Lo más duro fue que tuve que hacerme primero una operación de menisco, estar cuatro meses en muletas y luego volver a hacerme una operación de ligamento cruzado. Esto ha sido muy difícil, pero lo importante es que he contado con mi familia y compañeros para poder estar bien.

P.

¿Se desanimó mucho en esos momentos duros?

R.

Claro que no. El que más debe tener positivismo soy yo. Esta ha sido la lesión más complicada que he tenido en mi carrera y la que me ha sacado tanto tiempo de las canchas. Amo mucho jugar fútbol y eso me ha dado fuerzas. Tengo muchas ganas de seguir recuperándome y de volver. Me gusta jugar fútbol. Lo que se demostró cuando comencé jugando fue importante y quedarme así es muy poco para mí. No me voy a rendir, voy a seguir recuperándome. Quiero regresar fuerte, con ritmo de juego.

P.

¿Después de dejar las muletas cómo fue ese proceso para volver al campo?

R.

Entré a trabajar primero en el gimnasio para no dejarme ganar del tiempo y también cuidarme con la alimentación. Al principio no podía caminar mucho, estaba con la familia y disfrutando de todos ellos. Lo más importante es estar tranquilos. Desde que me lesioné, siempre he estado apoyando al equipo, y eso no va a cambiar.

P.

¿En qué etapa de la recuperación está?

R.

Ya estoy en más de la mitad. Este es un mes decisivo. Estoy trabajando con el preparador físico.

P.

¿Hay impotencia?

R.

Sí, mucha. Tú quieres estar en un estadio y jugar. Estando en una tribuna quieres entrar a la cancha y tirar un pase.

P.

¿Quién lo ha apoyado más?

R.

Mi novia, que vive conmigo, mi familia. Mis compañeros todos preguntan por mí, me dicen que cómo voy, y eso me ayuda a no sentirme aparte.

P.

¿Cómo ha analizado lo que ha pasado en Junior desde que se lesionó?

R.

El semestre pasado se nos fue, lo teníamos ahí, pero ese partido con América no se nos dio. Yo esperaba otro trofeo además del ganado en la Copa Águila porque teníamos una buena calidad de jugadores. Ahora en este semestre creo que estamos bien, tenemos que empezar a ganar. Ojalá que el domingo ante América consigamos un buen resultado. Ante Alianza Lima se demostró que aún hay cosas, que estaban ahí en la mente y que no se han olvidado, eso se volvió a activar. Fue un buen comienzo para volver a levantar.

P.

Usted llegó con Comesaña, que ha regresado. ¿Cómo lo evalúa?

R.

El profe hace un trabajo importante al igual que el que hizo Alexis Mendoza. Lamentablemente no lo acompañaron los resultados y al final esto es así. Comesaña es como si no se hubiese ido, entonces es muy fácil volver a retomar cosas que él tenía pensadas porque fue muy poco tiempo el que no estuvo.

P.

¿Cuál cree que es esa deuda que tiene con Junior?

R.

Creo que volver mejor de lo que estaba jugando. Darle la confianza a todos de que atrás pueden contar con un central que saca al equipo y con un buen defensa. En ningún momento he pensado en dejarlo todo y colgar los guayos. Siempre estoy positivo y con ganas de volver.

P.

¿Aparte de ver fútbol que hace en sus tiempos libres?

R.

Jugar Play Station o ver fútbol, así me la paso. Cien por ciento estoy pensando en fútbol.

P.

¿Cómo le va jugando Play?

R.

Bien. Ya son muchos años y la experiencia suma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.