Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Cortuluá 1, Junior 2: ¡triunfo de las Tiburonas!

El equipo rojiblanco inició con pie derecho su participación en la Liga Femenina de fútbol, al imponerse este martes 2-1, en el estadio Doce de Octubre.

¡Triunfo de las Tiburonas! Junior arrancó con victoria la nueva edición de la Liga Femenina de fútbol, al vencer este martes, en la primera jornada, 2-1 al Cortuluá, en el estadio doce de Octubre.

Partido atractivo, que mostró pasajes de buen fútbol, con amplio dominio rojiblanco, pero también con una gran reacción del local sobre el final, que logró poner en peligro la victoria de las curramberas.

Fue un primer tiempo dinámico, donde las Tiburonas empezaron a imponer condiciones desde el pitazo inicial.

Las dirigidas por Yinaris García asumieron el control del juego, aprovechando la pasividad de un equipo local que no esperaba un arranque tan agresivo por parte de su rival.

Bien temprano, antes que el cronómetro marcara los primeros 10 minutos, ese dominio rojiblanco se transformó en ventaja, gracias a un gol en contra que comenzó a desequilibrar la balanza (8’).

Dura falta en el centro del campo. Laura Aguirre levanta el tiro libre, la defensora local Luz Karime Caicedo intenta despejar la pelota de golpe de cabeza, con tan mala suerte que termina enviándola al fondo de su propio arco (1-0).

Con el marcador a favor, las Tiburonas, conscientes o inconscientemente, retrasaron líneas y le regalaron la pelota al local, que comenzó a aproximarse, protagonizando cuatro opciones de gol, dos de ellas con verdadero peligro. Pero ahí apareció la figura de la cancerbera Jeimy Jaimes para ahogar el grito de gol vallecaucano.

Cortuluá no aprovechó su momento y las rojiblancas terminaron dominando nuevamente las acciones, hasta que se bajó el telón de una primera parte activa y generosa.

Las Tiburonas dieron un golpe de autoridad iniciando la segunda parte que prácticamente sentenció el juego.

En la primera acción, tras el saque inicial, Jesica Caicedo aprovechó un pase al vació para ganarle en velocidad a su marca, dejar en el camino a la cancerbera local y definir con pierna zurda para anotar el segundo tanto del compromiso.

Las rojiblancas no bajaron la guardia a pesar de tener controlado el juego y el marcador. De la mano de la talentosa Wesly Rodríguez, las Tiburonas comenzaron a darle manejo al partido, aprovechando la visión de juego de la número ‘10’.

Junior tuvo para ampliar el marcador en el estadio Doce de Octubre, pero la atacante Jesica Caicedo no tuvo la misma frialdad que mostró en el gol en otro mano a mano que tuvo con la cancerbera Daletf Sofía Carabalí.

Las cosas siguieron a favor de las Tiburonas, cuando el local se quedó con diez jugadoras, tras la expulsión de María del Carmen Rodallega, tras una fuerte infracción.

A pesar de que todo parecía en contra, el Cortuluá femenino sacó fuerzas de donde no tenía para acercar posturas, logrando el descuento desde los dos pasos.

Un penal claro e infantil fue aprovechado por María Alejandra Sánchez para convertir el 2-1 e ilusionar al local con un heroico empate, teniendo en cuenta que siempre les tocó remar en contra de la corriente.

Cobro rasante, al centro del arco, engañando por completo a la cancerbera Jeimy Jaimes.

Cortuluá, que parecía disminuido, vio vida tras el penal y apretó en los minutos finales en busca del empate, presionando en campo rival y metiendo a las Tiburonas en su arco, dejándole como única opción de ataque el contragolpe.

Pero no les alcanzó. Triunfo justo de las rojiblancas, que empiezan con pie derecho en la Liga Femenina, dejando ratos de buen fútbol, donde lograron imponer su juego. Las Tiburonas dejaron, además, varios puntos individuales altos, como los de Jeimy Jaimes (en el arco), Laura Aguirre, Wesly Rodríguez y Jesica Caicedo.

En la próxima jornada (domingo, 27 de febrero), las rojiblancas recibirán al Real Santander, a partir de las 3:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.