Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción durante el encuentro. Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior 1, Cali 0: El triunfo es de la defensa

Junior, de brillante ataque en el primer tiempo, se relajó más de la cuenta en el segundo y por poco resigna los tres puntos, pero su zaga sacó la cara. Jarlan Barrera, de penalti, anotó el único gol del juego.

Costó más de la cuenta. En un partido que dominó a su antojo en el primer tiempo y en el que luego, en el segundo, se cayó en ataque y se hizo fuerte defensivamente, Junior logró vencer 1-0 al Deportivo Cali y se acercó mucho más a la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Un gol de penalti de Jarlan Barrera, al minuto 23, significó la victoria que lo ubica en la tercera posición de la tabla con 28 puntos.

El primer tiempo fue un monólogo de Junior. Se jugó desde la mitad de la cancha hacia el arco de un Deportivo Cali que salió con la firme intención de no dejar jugar, de bloquear, de desarmar, de destruir cada intención del local. En eso se enfocó y lo lograba hasta cierta medida porque a los 'Tiburones' no se les hacía fácil fabricar opciones claras de gol.

Si Cali era incesante en su afan de evitar, Junior lo era en su objetivo de estremecer las redes. Los dos laterales salían, Víctor Cantillo proponía toque, Jarlan se juntaba con Luis Díaz, con Teófilo y con Chará. 

Había toque, paredes, cambio de frente, gambetas, amagues arriba y un Leonardo Pico, un Rafael Pérez y un Jonathan Ávila pendientes a cada bola suelta para reiniciar la misión. 

¿Y Sebastián Viera? No se sabía de la vida del uruguayo, por allá no llegaban los azucareros. En todo el primer tiempo solo Darwing Andrade lo inquietó con un remate venenoso desde larga distancia que por poco le juega una mala pasada al guardameta charrúa.

El balón y la disposición ofensiva era completamente de Junior, que encontró justo premio a su búsqueda al minuto 21, cuando Luis Díaz fue derribado por Danny Rosero en el área luego de una tocata a la que Jarlan le dio profundidad con un gran pase hacia el guajiro. Claro penalti.

Poco que discutir. Sí hubo falta y Jarlan, con su precisión acostumbrada, engañó y venció a Mina para poner el 1-0.

El tanto emocionó y afinó aún más el ataque tiburón. Díaz estuvo a punto de ponerle moño a una serie de finos toques que Junior le regaló a su hinchada. 

Comenzó el 'Chateo' o 'Bachateo' (por la presencia de Jarlan) y estuvo cerca de caer el segundo antes de que sonara el pitazo enviando los equipos al descanso.

En la etapa complementaria, la estética del juego decayó. Se presentaron muchas más infracciones e interrupciones que jugadas en las áreas. El partido comenzó a lucharse y no a jugarse, más músculo que ideas.

El ataque rojiblanco perdió el brillo de la parte inicial. Chará, Jarlan y, especialmente, Teófilo bajaron sus bríos y exactitud.

Teo se vio displicente y rifó varias pelotas a las que pudo darle un mejor destino. El público se lo hizo saber.

Luis Díaz, por la izquierda, tuvo unos chispazos para enloquecer y hasta ridiculizar a su marcador, 

Didier Moreno, pero ese solo foco no iluminaba lo suficiente y luego se apagó su resistencia. Junior recuperaba la bola y cuando parecía que emprendía un contraataque, perdía el esférico rápido y de una manera que desesperaba a su afición.

Todo Junior amainó físicamente y el Cali comenzó a tomarse confianza y a acordarse que en frente había una portería. Jefferson Duque contó con la jugada de gol más nítida, pero la opacó en una mala resolución.

Deficiente el ataque, creció la defensa. Junior, que no ha recibido goles de local en lo que va de la Liga, demostró por qué tiene la defensa menos vulnerada de la Liga (junto a la de Santa Fe) y rescató tres que estuvieron a punto de embolatarse. Sí, la defensa los ganó. 

MINUTO A MINUTO
  • 14. Tiro libre de Jonathan Ávila con algo de peligro.
  • 21. Claro penalti de Danny Rosero contra Luis Díaz.
  • 23. GOL de Junior. Jarlan Barrera ejecuta seguro a la mano izquierda de Pablo Mina, que se lanza en vano a la derecha. 
  • 26. Tocata de Junior y pase profundo y de clase de Jarlan hacia Luis Díaz, quien, antes de pisar el área, intentó bañarse a Mina, que reaccionó con lo justo para evitar un golazo.
  • 36. Balazo de Darwing Andrade que exigió una buena intervención de Viera. La bola se le alcanzó a deslizar un poco.
  • 42. Chateo por el costado derecho que no llega a feliz término porque Chará no logra rematar de forma adecuada en la puntada final.
Segundo tiempo
  • 55. Duque desperdicia claro mano a mano con Viera para empatar. Trató de eludir al cancerbero y se alejó del arco.
  • 69. Remate de Abel Aguilar por encima de la portería local.
  • 75. Se detiene el juego por un golpe que sufrió Andrés Pérez en la cabeza. Lo dejó un poco grogui.
  • 78. Remate de Mier que Mina controla de manera segura.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.