Últimas noticias

Bulevar de Simón Bolívar, una de las zonas afectadas por ‘Los 40 Negritos’.
00:47

Comerciantes y transportadores temen que integrantes hoy...

Comisión Primera del Senado de la República durante una sesión de este año.
00:20

La Reforma Política, la cual incluye que las cabezas de...

El bitcoin es la moneda virtual más conocida.
00:11

Gremio considera que no cuenta con un fundamento técnico.

00:08

Motocarristas dicen que gastan más plata para movilizarse....

Bruce Mac Master
00:07

La Andi asegura que se necesitan mayores incentivos.

Personas en el sector del Paseo Bolívar en el Centro de Barranquilla.
00:04

En la región se encuentran los hogares con mayor tamaño en...

El gobernador y acompañantes recorren el césped.
00:00

Hace parte del complejo deportivo de este municipio. ...

Presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto (izq), y el líder del colectivo Indignados, Norman Alarcón (der).
00:00

Sintraelecol y el Comité de Indignados lideran recorrido....

La vía que será ampliada.
00:00

“El proyecto debe ir, pero por la vía correcta”: Planeación.

Luis Díaz volverá a comandar el ataque ante Colón.
00:00

Junior se mide hoy al club argentino, a las 7:15 p.m., en...

El titulo es:Dimayor confirma que Junior vs. Nacional se jugará a las 4 de la tarde

Dimayor confirma que Junior vs. Nacional se jugará a las 4 de la tarde

El juego entre tiburones y verdolagas estaba inicialmente programado para las 8 p.m., del domingo 30 de julio. La Alcaldía realizó una solicitud de cambio de horario y el máximo ente del fútbol colombiano aceptó.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Aficionados del Junior apoyando a su equipo en el choque del pasado jueves ante el América de Cali, en el estadio Metropolitano. Hansel Vásquez

Temas tratados

El juego entre tiburones y verdolagas estaba inicialmente programado para las 8 p.m., del domingo 30 de julio. La Alcaldía realizó una solicitud de cambio de horario y el máximo ente del fútbol colombiano aceptó.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le confirmó a EL HERALDO que el juego Junior vs. Nacional, por la quinta fecha de la Liga Águila II-2017, se disputará finalmente a las 4 de la tarde, del próximo domingo 30 de julio.

El encuentro inicialmente estaba programado para las 8:00 p.m., pero la Dimayor aceptó la solicitud de cambio de horario realizada por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Barranquilla, argumentando que se podían presentar problemas serios con la movilidad y la seguridad de los aficionados que asistirán ese día al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Hemos aceptado el requerimiento realizado por la Alcaldía de Barranquilla y el partido finalmente se disputará el domingo 30 de julio a las 4 de la tarde”, le aseguró Perdomo a EL HERALDO.

Tanto la Policía como la Alcaldía justificaron la solicitud realizada a la Dimayor, aduciendo las “afectaciones que se han generado sobre el sistema de transporte masivo y transporte público urbano, cuando el mismo resulta insuficiente para el desplazamiento de los asistentes”, especialmente a altas horas de la noche, lo que podría afectar la movilidad y la seguridad de los aficionados que vayan al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Garantizan transporte

Yesid Turbay Pereira, jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia, expresó su satisfacción por la respuesta de la Dimayor a la petición formulada por la administración del alcalde Alejandro Char.

Sostuvo que el partido a las 4 de la tarde facilita el tema del operativo policial y del transporte, el cual está asegurado a través del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, y con las empresas de servicios públicos de transporte.

“Nuestra inquietud era asegurar todo el tema de dispositivo de Policía y de transporte. El horario de 8:00 de la noche no era conveniente teniendo en cuenta que el partido termina casi a las 10 de la noche y el servicio de transporte público y de Transmetro los días domingos y festivos es hasta las 9:00 p.m”, enfatizó Turbay.

El funcionario sostuvo que ya habían tenido el antecedente del encuentro futbolero entre Junior vs. América donde se hizo una prueba con el Transmetro y vieron cómo se crearon unas  incomodidades a los asistentes al estadio.

“No queremos que se presenten situaciones que compliquen el operativo o la salida de la gente”, expresó Turbay.

El Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, anunció a través de un comunicado que el domingo 30 de julio la empresa tendrá su operación habitual.

“Durante esta semana analizaremos con las autoridades la posibilidad de una operación especial a propósito del partido Junior vs. Nacional y daremos a conocer los detalles de cómo se haría”, dice uno de los apartes del comunicado.

También señalan que evaluarán junto con la Policía Metropolitana las alternativas para la prestación del servicio después de la finalización del encuentro deportivo.

El pasado 20 de julio, mientras Junior se enfrentaba al América, el sistema suspendió la operación y miles de hinchas que asistieron al ‘Metro’ tuvieron que caminar o buscar transportes alternativos para regresar a casa.

La medida generó inconformismo en la comunidad barranquillera, mientras que el gerente de la empresa Transmetro, Ricardo Restrepo, explicó que la disposición fue tomada por una recomendación obtenida en el Comité Distrital de Seguridad para evitar actos vandálicos, repetitivos en el desarrollo de eventos deportivos.

En ese momento, el funcionario manifestó que la medida no se tomó con el fin de afectar al usuario, sino para resguardarlo de la violencia.

“Nos preocupa la seguridad de los usuarios y de los operadores que han salido heridos constantemente en las inmediaciones al estadio Metropolitano y la estación Joaquín Barrios Polo”, indicó Restrepo.

1.500 policías

 Según Turbay, alrededor de 1.500 agentes de Policía estarán dispuestos para el partido del próximo domingo, teniendo en cuenta todo el interés que hay por el mismo.

“El operativo será muy parecido al que se realiza con la Selección Colombia, donde hay tres anillos de seguridad, todo el mundo con boleta en mano, pero eso lo estaremos analizando en la tarde de hoy en el Comité Local de Fútbol y el martes en la mañana en el Comité de Orden Público”.

Campaña

 El propósito de la Administración distrital, y así lo propondrá en la reunión del Comité Local de Fútbol, es que se adelante una campaña denominada “Al ‘Metro’ en Transmetro”, lo anterior teniendo en cuenta que el parqueadero del estadio es insuficiente.

En opinión de Turbay, lo ideal  es que asistan en grupos al estadio, que no lleven sus vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano tiene un cupo reducido.
El funcionario extendió una invitación a la ciudadanía a vivir la pasión del Junior de Barranquilla, con responsabilidad y cordura. Salir con tiempo para evitar demoras y congestión, y movilizarse al estadio en transporte público.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1