Últimas noticias

14:38

El experto en el tema, José Radith Zúñiga Campo, explica...

14:31

Pat Houston, cuñada de la artista, explicó al diario que la...

Joe Marrugo López le fracturó la pierna izquierda al uniformado de la Policía.
14:16

Videos presentados por la defensa en audiencia fueron clave...

Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U y exministro.
13:43

Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad oficialista...

General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
13:09

El comandante de la institución dijo que el menor capturado...

Selección Colombia Sub-20.
12:21

La Selección Colombia debutará este jueves ante Polonia a...

12:17

Leida Ballestas entregó otra versión...

11:51

Los cinco edificios con los que contará la nueva sede...

Germán Vargas Lleras
11:41

El líder natural de Cambio Radical advirtió...

Casillas visitando a sus compañeros del Porto.
11:41

El portero español celebra su cumpleaños...

El titulo es:Cali vs. Junior: Gol, gol, gol, no se les olvide el gol

Cali vs. Junior: Gol, gol, gol, no se les olvide el gol

Con la esperanza de recuperar la capacidad anotadora y sumar una victoria después de 10 jornadas sin saborearla, Junior se enfrentará al Cali, hoy a partir de las 7 p.m. en el Palmaseca. Transmite RCN.

Luis Díaz volverá a comandar el ataque rojiblanco junto a Teo Gutiérrez.
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Temas tratados

Cali -

Con la esperanza de recuperar la capacidad anotadora y sumar una victoria después de 10 jornadas sin saborearla, Junior se enfrentará al Cali, hoy a partir de las 7 p.m. en el Palmaseca. Transmite RCN.

La última victoria de Junior en la Liga Águila I 2019 ya es un recuerdo lejano que data del pasado 24 de marzo, cuando se impuso 3-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con goles de Luis Narváez, Fredy Hinestroza y Sebastián Hernández. Han transcurrido casi dos meses, exactamente 53 días, desde el más reciente triunfo de los rojiblancos en el principal torneo colombiano. 

En todo ese tiempo, ‘el mar rosado’ de Galerazamba se tiñó de negro, otra vez quedó verde la caída de Maduro en Venezuela, Madonna cantó con Maluma, Tiger Woods rugió en el Masters de Augusta, Liverpool y Tottenham llegaron a la final de la Champions, aumentó el número de peloteros colombianos en las Grandes Ligas, se fue Luis Fernando Suárez, regresó Julio Comesaña. Ha pasado de todo, pero no pasa nada victorioso con Junior en la competencia liguera.

Con la esperanza de conquistar tres puntos que acaben la extensa mala racha, el equipo currambero se enfrentará al Deportivo Cali esta noche, a partir de las 7 p.m., en el estadio Palmaseca, de la capital del Valle, en la segunda jornada del cuadrangular semifinal B, en el cual también compiten Atlético Nacional y Deportes Tolima, que chocarán hoy en el Atanasio Girardot de Medellín, desde las 8 de la noche.

Los Tiburones suman diez jornadas consecutivas sin saborear el dulce sabor del triunfo y en cinco de esas fechas no festejaron siquiera un gol. El gol, el gol, el gol, el bendito gol... ese ha sido uno de los principales problemas este semestre.

La llegada de Comesaña por novena vez al equipo rojiblanco trajo mejoras en el orden, en el juego, en la intensidad, en la agresividad y en la dinámica, pero todavía, por lo menos en los dos partidos que ha dirigido (derrota 1-0 ante Melgar y empate 0-0 frente a Nacional), el tema de acertar en el último pase y en la definición sigue preocupando y se mantiene en déficit.

“Tenemos jugadores que hacen goles, pero no son goleadores. El año pasado todos los goles los hacíamos dentro del área”, dijo Comesaña el pasado domingo tras el empate 0-0 ante los verdolagas en el inicio de los cuadrangulares.

El dato sobre la sequía de los principales hombres de ataque de Junior aterra y a la vez explica en gran medida por qué al equipo le resulta un parto inflar la red rival. Teófilo Gutiérrez, el referente ofensivo del club, suma 17 partidos sin anotar gol (incluyendo Liga y Copa Libertadores).

Luis Díaz, el romperredes en el segundo semestre de 2018, en el cual se bordó la octava estrella y se logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana, contabiliza 13 cotejos con la pólvora mojada.

“Ya llegarán los goles, esto es con trabajo”, dijo Teófilo el domingo pasado, con un optimismo que también irradió el martes y que le permitió anunciar: “Vamos a llegar a la final”.

Vencer hoy al Deportivo Cali de visitante sería un gran paso en ese objetivo. Pero el gol, el gol, el gol, no se les puede olvidar el bendito gol.

La apuesta

El DT Julio Avelino Comesaña lo ha dicho varias veces en lo que va de la semana: “No voy a inventar nada raro, vamos con los que conozco”. El técnico de Junior dijo que no va a “improvisar” en cuanto a los jugadores que utilizará en los cuadrangulares semifinales y por eso apostará más que todo por los que entrenó y dirigió el año anterior.

Así las cosas, la titular de Junior ante el Cali no tendría grandes novedades con respecto a la que igualó 0-0 con Atlético Nacional.

Las novedades en la nómina de reservados son el regreso del chileno Matías Fernández y el argentino Fabián Sambueza, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y podrían viajar a Cali.

Temas tratados

Cali -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web