Johnny HoyosIsrael Vargas Barragán, al ser capturado ayer en Soacha.

Como Israel Vargas Barragán, de 45 años, y residente en el municipio de Soacha, fue identificado por las autoridades el hombre capturado en supuesta flagrancia por el atentado a la empresaria magdalenense, María del Pilar Espinosa del Castillo, de 40 años, viuda del ex diputado Jorge Gnecco Cerchar y ex compañera sentimental del empresario samario Eduardo Dávila Armenta.

Vargas Barragán fue detenido por la Policía, minutos después del ataque con arma de fuego que sufrió Espinosa en la madrugada del martes mientras se desplazaba en un vehículo por la Autopista Sur, a la entrada de la capital del país, en compañía de su compañero sentimental, el comerciante peruano Luis Bardales, y su hija de tan sólo un año de edad.

Al ser presentado durante la tarde de ayer en audiencia de imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías de Soacha, se le dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de uso personal, y se ordenó su traslado a la Cárcel La Modelo de la capital del país.

Así mismo, al detenido se le negó la detención domiciliaria solicitada por su defensa, que esgrimía que Vargas sería el único responsable de sus tres hijos menores de edad, quienes residen con él en una vivienda de Soacha.

El Juez, por su parte, consideró que el sujeto, según los cargos por los que se le acusa, sería un peligro para la sociedad, por lo que se determinó en primera instancia su reclusión en centro carcelario, hasta que surta el recurso de apelación que interpondría su abogado por los motivos antes expresados.

El capturado, que además presenta antecedentes por los punibles de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, fue interceptado en el sitio conocido como ‘El Tropezón’, en la localidad vecina a Bogotá.

Vargas, con cédula de ciudadanía expedida en Granada, Meta, al parecer, sería la persona que conducía el vehículo Mazda desde el que se hicieron los disparos que hirieron gravemente a Espinosa del Castillo en el rostro, en el cuello y en el antebrazo, y que además le habrían hecho perder la criatura que llevaba en su vientre desde hacía seis meses.

Las autoridades avanzan en las pesquisas tendientes a la aprehensión de los otros sicarios que habrían participado en el atentado; mientras la Fiscalía solicitó allanar la vivienda del sindicado y practicarles entrevistas a sus familiares, en busca de pistas que pudiesen llevar al paradero de los demás autores materiales e intelectuales del crimen.

La víctima, de otro lado, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Fundación Santafé, a donde fue trasladada desde la Clínica Cardiovascular de Soacha, y en la cual, por petición de los familiares, los portavoces médicos no dieron mayor información sobre su estado de salud. TBDR

Bogotá.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.