
Mediante comunicación oficial dirigida al gerente del Hospital Luisa Santiaga Márquez del municipio de Aracataca, la empresa Electricaribe anunció a dicho ente la suspensión del suministro eléctrico este 17 de enero.
La empresa notificó a dicha entidad que habiéndose agotado el trámite pertinente al cobro del servicio de energía y dado que no ha sido posible obtener la cancelación de la deuda que supera los 68 millones de pesos, se procederá a la suspensión técnica del predio.
“Por diferentes medios hemos intentado lograr un acuerdo con el hospital de Aracataca, que adeuda más de 68 millones de pesos, pero ante el incumplimiento de la obligación se ha tomado la decisión de terminar el contrato de los suministros y procederemos con el corte técnico de los mismos”, aseguró Julio Bonilla Rodelo, jefe de la Delegación Magdalena de Electricaribe.
Bonilla Rodelo indicó que en comunicación previa fueron otorgados 30 días calendarios para que este hospital proceda a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones. Dado que este tiempo ya venció, la empresa procederá al corte del servicio, ejecutando así la terminación de los contratos.