La modernización del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena ya es un hecho. En este mes de abril, la Aerocivil tiene previsto el recibo de las obras de modernización en la terminal para el servicio de los pasajeros que visitan la ciudad amurallada.
La nueva terminal tiene un área de 20 mil m2 (antes era de 11mil m2). Con estas obras, el aeropuerto Rafael Núñez queda preparado desde ahora para recibir a los 4 millones de pasajeros anuales proyectados para el año 2020.
Con este proyecto, cambia el área de check in de la terminal, pasando de 28 módulos de atención a pasajeros, a 60 módulos de atención; también se moderniza las áreas de llegada y salida, se aumentan las bandas transportadoras de equipaje, entre otras ampliaciones y modernizaciones.
Para éste año y el 2014, se se tiene prevista la repavimentación de la totalidad de la pista y de la plataforma principal y secundaria (plataforma ECO), la construcción de la vía perimetral de la pista y la construcción de una nueva estación de bomberos.
Para el 2015, quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido de los barrios Loma de Vidrio, 7 de agosto y San Francisco con la construcción de 1.240 ml de barrera antirruido y las obras que permitirán al aeropuerto su certificación como aeropuerto internacional ante la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.