Compartir:
102463-2Bfrontera0603.jpg

Con mucha tristeza recibieron en Paraguachón, el corregimiento de Maicao, fronterizo con Venezuela, la muerte del presidente de ese país Hugo Rafael Chávez Frías.

Aguantando las ganas de llorar, la Corregidora Ricy Deluque afirmó que fueron muchos años que viviendo en esta población con el chavismo y ya estaban acostumbrados a las decisiones del presidente del vecino país, las cuales los impactaron directamente.

'Fueron muchas cosas en todo este tiempo y aunque hubo contratiempos y muchos queríamos que cambiaran algunas situaciones, nos sentimos golpeados, porque Chávez siempre tuvo presente a los habitantes de la frontera, incluso más que el Gobierno colombiano', manifestó Deluque.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal Yudy Peralta calificó como un golpe muy grande para los moradores de Paraguachón la muerte de Hugo Chávez, porque según ella, muchas determinaciones los beneficiaron, sobre todo a la población indígena wayuu.

'Lo que esperamos es que el que reemplace al presidente siga las instrucciones que seguramente dejó antes de morir y que tenga a los colombianos de la frontera siempre presentes, como nos tenía él', indicó la dirigente.
Con mucho dolor dijo que los habitantes de este corregimiento eran muy importantes para Chávez.

Mientras tanto los comerciantes, aunque se esperaban algo así, no pensaban que podría ser tan pronto y aunque algunos querían que se saliera Chávez de la presidencia por la baja en el bolívar durante su gobierno, expresaron también tristeza por su fallecimiento.

Desde ya esperan lo que pueda pasar en el vecino país con la elección o designación del sucesor de Chávez, de quien esperan no se olvide de ellos, que tienen muchas necesidades insatisfechas aún.

En la frontera hubo calma después de la noticia.

Por Sandra Guerrero Barriga