Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Venezuela dice que arsenal incautado era para hacer atentados en ese país

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró no tener informaciones que corroboren las declaraciones del Vicepresidente de ese país. 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aseguró que el arsenal incautado al cienaguero Jorge Alberto Molinares Duque en un puesto de control vial en Tasajera (Puebloviejo, Magdalena) que llevaba con destino a la capital de La Guajira, iba a ser utilizado para atentados y actos de terrorismo en suelo venezolano.

Esta información fue revelada desde el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela) por Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo.  

De acuerdo con el alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, las armas cruzarían la frontera por Paraguachón (La Guajira), después que fuera entregadas por Molinares Duque, de 60 años, para “realizar actos terroristas que incluían el asesinato selectivo de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano”.   

Entre tanto, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que hasta el momento no tienen ninguna información de los grupos de inteligencia, que indique que dicho armamento iba a ser empleado en Venezuela para cometer actos  terroristas.      
Igualmente, el oficial aseguró que tampoco tienen información concreta de la persona que recibiría dichas armas y equipos bélicos, ni de qué grupo delincuencial o armado pertenece, no obstante, aclaró que se está llevando a cabo la investigación del caso. 

“En este momento tenemos pistas importantes y estamos trabajando articuladamente con diferentes especialidades en desarrollo de la investigación”, afirmó el coronel Solarte.   

La aprehensión        

Molinares Duque, conocido con el apodo de ‘Boyé’, fue arrestado por patrulleros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el puesto de control del kilómetro 50 de la Troncal del Caribe, en cercanías al peaje de Tasajera, tras detener la camioneta Renault Duster de servicio especial de placas WER-016 que conducía, la noche de este 23 de marzo.     

Según las autoridades, tras revisar el automotor los uniformados encontraron 26 fusiles calibre 5,56 milímetros, además de 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos y 9 para un ojo, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de miras para fusil marca Sigsauer y 24 marca Sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto marca Sigth Mark, 14 designadores de láser marca Steiner y 7 más de la marca Sniper, 2 radios de comunicaciones Motorola, 43 baterías Motorola con sus respectivos click, 15 cascos militares tácticos color tierra de la marca Heds y 3 chalecos antibalas.

Igualmente, revelaron que al ser indagado por las armas y demás elementos que le encontraron, el indiciado aseveró que una mujer, a la que identifica como Yasid Álvarez, le entregó la carga y le dijo que la tenía que entregar en Riohacha a una persona a la que le dicen ‘Pantera’, quien según las declaraciones del Gobierno de Venezuela las trasladaría a dicho país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Arsenal
  • Atentados
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web