El Heraldo
Región Caribe

Inicia la cuenta regresiva para inscribir candidaturas en San Onofre

El municipio tiene 42.599 ciudadanos aptos para votar. 

La cuenta regresiva para la inscripción de candidaturas a la alcaldía de San Onofre está en marcha, pues según el calendario electoral presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta este miércoles 28 de julio hay plazo para ello.

Así las cosas, en las próximas horas Teófilo ‘El Chofo’ Martínez, Luis Guillermo Salaimán y Jesús Julio Teherán, que se han declarado candidatos, deben acudir a la Registraduría Municipal a inscribirse para participar en la contienda programada para el 12 de septiembre.

La modificación de la lista de los candidatos se inicia el 29 de julio y se extiende hasta el 4 de agosto y dos días después, es decir, el 6 de agosto la Registraduría remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

El cierre electoral lo cierran el 13 de agosto y el 23 designarán a los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE). El 28 de agosto es además la fecha límite para designar jurados de votación y para la revocatoria de inscripción de candidatos por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

El 1° de septiembre es la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente, el día siguiente publican las listas de jurados de votación.

La ley seca inicia a las 6:00 de la tarde del sábado 11 de septiembre y a las 8:00 de la mañana del 12 se abren las urnas para las votaciones en un pueblo que tiene 23 corregimientos. Los escrutinios municipales se inician una vez cierran las elecciones, es decir, a las 4:00 de la tarde del domingo, mientras que los escrutinios departamentales arrancan el martes 14 de septiembre a las 9:00 de la mañana  y hasta las 9:00 de la noche. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.