El Heraldo
William Dau, alcalde de Cartagena Cortesía
Región Caribe

Primer contagiado por coronavirus en el gabinete del alcalde de Cartagena

El resultado se conoció tras realizar un tamizaje de control a 25 funcionarios. Aunque Dau dio negativo, volverán a practicarle otra prueba hoy.

Un funcionario de la Alcaldía de Cartagena resultó positivo para coronavirus, luego de que se les practicara pruebas a 25 integrantes del gabinete  Distrital y a un grupo de escoltas del alcalde William Dau.

La Alcaldía no reveló el nombre de la persona contagiada, que no presenta síntomas, por razones de privacidad. Además, indicó que aunque Dau se realizó la prueba y dio negativo, este miércoles le volverán a practicar otra.

Una vez se conoció el resultado, la Alcaldía informó que se activaron los protocolos en conjunto con la ARL. Entre las medidas que están adoptando para evitar la propagación del virus están el aislamiento preventivo de varios funcionarios y el cerco epidemiológico de quienes estuvieron en contacto directo con la persona que se contagió.

“De esta manera en las próximas horas se realizarán otras prueba a todas las personas que estuvieron en contacto con el funcionario y a todos los integrantes del gabinete que por funciones propias de su trabajo deben ir a laborar diariamente”, anunció la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.