Compartir:

La Gobernación de Córdoba culminó un ciclo de capacitaciones dirigida a prestadores de servicios de alojamiento y recreación en los municipios cordobeses que buscan garantizar espacios más seguros y saludables para residentes y visitantes.

Leer más: Golpe al crimen organizado en La Guajira: 10 capturados por diferentes delitos

La formación impactó a 1.008 personas y cerró en el municipio de San Antero donde los participantes conocieron sobre las condiciones que deben cumplir los establecimientos de interés sanitario, especialmente en esta zona turística del departamento.

Gobernación de Córdoba/Gobernación de Córdoba

El objetivo es fortalecer las capacidades y mejorar la prestación de servicios asociados a su actividad comercial y así minimizar la presentación de factores de riesgo a la salud pública.

Leidy Marcela Úsuga, administradora hotel Nazareno, dijo que “San Antero es un municipio que en los últimos años ha incrementado en el tema del turismo y el hecho de que los hoteles estén cumpliendo con las normas sanitarias, va a generar seguridad en este aspecto y nos va a traer más turistas”.

Durante la jornada hubo acompañamiento técnico y recomendaciones puntuales al sector turístico, con el fin de mejorar sus estándares sanitarios y elevar la calidad del servicio ofrecido a quienes llegan a disfrutar de las playas de San Antero.

La Gobernación de Córdoba, reafirma así su compromiso con la prevención, el desarrollo económico local y el turismo responsable, asegurando que cada visitante tenga una experiencia segura y de calidad en el territorio cordobés.