El Heraldo
Así quedó la carrera segunda de Montería. Alcaldía de Montería
Región Caribe

Breves de la Costa | Lista la recuperación de la carrera segunda de Montería

El alcalde Marcos Daniel Pineda destacó la recuperación del espacio público para el peatón y el ciclista. En Tierrabomba, la empresa Surtigas restableció el servicio de gas.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, recorrió esta semana la calle segunda entre calles 36 y 37 tras ser intervenida por su administración.

El mandatario habló con comerciantes y usuarios de la zona, que según él, se ha convertido en un mejor espacio para la ciudadanía porque cuenta con nuevo mobiliario y árboles que mejoran el entorno. “Seguimos construyendo un centro amable, con mejores condiciones para todos”, escribió vía Twitter Pineda quien además compartió fotos de las obras.

“Un impresionante antes y después que le deja al centro de Montería una obra que mejora la movilidad de todos los actores: el transporte público, vehículos particulares, pero principalmente al peatón y al ciclista”.

Restablecen servicio de gas natural en Tierrabomba

Surtigas confirmó ayer que culminó con éxito el trabajo de reparación de la tubería de gas natural que abastece a Tierrabomba y que el servicio se está prestando con “total normalidad”. 

Para atender la emergencia, la empresa desplazó a un equipo especializado de la compañía para superar el incidente ocasionado por un tercero lo que ocasionó que el servicio se suspendiera para los 1.500 usuarios de la Isla. La compañía indicó además que desarrollará obras complementarias en las próximas semanas, con el propósito de asegurar la confiabilidad y continuidad del servicio y minimizar las probabilidades de que se repita un evento similar.

El servicio de gas natura había quedado suspendido desde el jueves 24 de julio cuando se registró el incidente.

La emergencia se registró tras la rotura de una tubería subacuática  que surte a Tierrabomba.

El gerente general de la compañía, Santiago Mejía, reportó que la avería se registró en una tubería de 16 pulgadas. Reiteró que resulta “sumamente importante”  que antes de realizar cualquier tipo de excavación  como obras públicas en calles, andenes, cunetas, limpieza de caños, entre otros, los ciudadanos llamen a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Lo anterior, para evitar cualquier eventualidad.

 

Obras en el puente 13 de Junio “van bien”: Pereira

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, dijo ayer que antes de finalizar el año entregará las obras del puente 13 de junio - Las Gaviotas.

El mandatario recorrió las obras que comenzaron hace 15 días.

El Guatapurí, lleno total

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, destacó una vez más la masiva afluencia de visitantes a sitios turísticos de la ciudad.

El mandatario publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes de decenas de bañistas que acudieron al Balneario Hurtado para disfrutar del río Guatapurí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.