Atlántico lidera transformación educativa con 27 nuevos ‘Colegios 10’

Este año estarán listas 26 modernas instituciones educativas que la Gobernación del Atlántico levantó, en asocio con el Ministerio de Educación, con una inversión de $146.000 millones.

La institución educativa de Isabel López cuenta con una nueva infraestructura.
Más contenidos
Región Caribe

Este año estarán listas 26 modernas instituciones educativas que la Gobernación del Atlántico levantó, en asocio con el Ministerio de Educación, con una inversión de $146.000 millones.

El departamento del Atlántico lidera la revolución educativa de Colombia, con la construcción y adecuación de 26 ‘Colegios 10’ en 14 municipios, beneficiando a 32.000 niños y jóvenes que ahora disfrutan de una infraestructura educativa moderna y acorde con los requerimientos formativos y para la implementación de la jornada única.

El déficit del 60.2 % que presentaba el Atlántico en infraestructura educativa en el año 2016, el quinto a nivel nacional, es cosa del pasado gracias al ambicioso plan de mejoramiento que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa presentó al Ministerio de Educación hace cuatro años, el cual avanza con éxito y es modelo de ejecución en todo el país.

Los ‘Colegios 10’ en el Atlántico tienen el mismo concepto de modernidad, son grandes sedes académicas, con amplios espacios en aulas, laboratorios, comedores, baños para niños y niñas, baños para personas con movilidad limitada, salones y espacios deportivos que han optimizado las condiciones de calidad y dignidad de los estudiantes.

Estas infraestructuras financian con recursos de la Administración Departamental y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación. 

“Estamos entregando 26 colegios dentro del acuerdo que suscribimos con el Gobierno nacional, y otra institución educativa con recursos de la Secretaría de Infraestructura. Más amplitud, tecnología de vanguardia y espacios para pensar y crear. Más sedes educativas significan un crecimiento intelectual. Cuando hay academia y gente estudiando ocurren ideas creativas para generar desarrollo”, expresó el gobernador Verano.

Estos colegios, hoy la mayoría completamente construidos y listos para entrar en funcionamiento al finalizar este año, cuentan con cocina y elevadores para personas con movilidad reducida, además de cumplir con las condiciones necesarias para que los alumnos desarrollen la jornada única.

“Nos llena de satisfacción saber que el megaplan de infraestructura educativa en el departamento es una realidad. El Atlántico va a ser líder en locaciones dignas y en calidad de la educación, con aulas cómodas, espacios lúdicos, laboratorios de informática, aulas polivalentes, canchas múltiples, áreas administrativas y zonas recreativas. Estos nuevos colegios van aportar al desarrollo de los municipios, haciendo realidad un sueño de educación con alta calidad”, expresó el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza.

Carlos Jiménez, habitante del corregimiento costero de Santa Verónica, donde la Gobernación construye uno de los ‘Colegios 10’ con capacidad para 500 estudiantes y con una inversión de $4.050 millones, asegura que están muy contentos y optimistas de poder dar clases el próximo año en la nueva institución.

“Santa Verónica lo merecía y la Gobernación atendió esta necesidad que tenían los estudiantes porque les tocaba irse caminando hasta el colegio Juan V. Padilla de Juan de Acosta y otros incurrían en gastos si les tocaba coger un bus o una moto, el cambio es total”, dijo.

El corregimiento de Gallego en Sabanalarga también se beneficia con la readecuación de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano, el cual beneficiará a más de 600 estudiantes con una inversión de $6.000 millones.

Es de destacar que de las 27 instituciones educativas modernas, 8 están ubicadas en corregimientos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web