Compartir:

La peculiar historia de una enfermera en Florida ha causado gran sorpresa e impacto entre los usuarios de las redes sociales. Y es que, nadie se esperaría que algo tan normal y simple como eructar podría ser síntoma y advertencia de un padecimiento médico mucho más serio y complejo como lo es el cáncer.

{"titulo":"Manuela Gómez habló sobre su adicción al alcohol: 'así ahogaba las penas'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/manuela-gomez-exparticipante-de-protagonistas-de-novela-hablo-de-su-lucha-contra-el"}

Se trata de la historia de Bailey McBreen, una joven que en 2021, a sus 24 años de edad, descubrió de la manera más insólita posible que padecía de un cáncer potencialmente mortal.

Cuenta Bailey que ese año comenzó a eructar hasta 10 veces por día, algo 'fuera de lo normal' para ella. No obstante, dado que como tal el acto no le parecía del todo extraño, optó por ignorarlo durante un par de meses, hasta que comenzaron a aparecer otros síntomas un poco menos fáciles de pasar por alto.

Comenzó a sufrir de 'insoportables' calambres estomacales y constante reflujo de ácido.

{"titulo":"Así fue la estrategia de marketing para ‘La Frunita’ de Poncho Zuleta","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/juanda-caribe-conto-como-fue-la-estrategia-de-marketing-para-la-frunita-en-la-que"}

Según mencionó el ‘New York Post’, la enfermera se extrañó porque tenía una vida bastante normal y saludable, comía bien e incluso hacía ejercicios diarios. Sin embargo, al acudir al médico para saber qué era lo que le estaba pasando, le dieron un diagnóstico que la dejó en ‘shock’: tenía cáncer de colon en etapa 3 y un tumor que obstruía su intestino grueso.

'Realmente fue una experiencia extracorpórea', dijo. 'Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon (...) fue un síntoma (eructar) en mi caso porque mi tumor estaba causando lentamente una obstrucción intestinal completa', agregó.

La comida se quedaba atrapada sobre su tumor, lo que le provocaba sus síntomas: reflujo y eructos excesivos. Afortunadamente, los doctores lograron extirparlo en una cirugía a finales de enero de este año y luego la joven enfermera comenzó la quimioterapia que continuará hasta agosto.

{"titulo":"Giovanny Ayala fue demandado porque su música 'causa depresión'","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/giovanny-ayala-conto-que-una-mujer-lo-demando-porque-su-musica-causa-depresion-999885"}

A pesar de todo por lo que ha pasado, la joven se niega a dejar que el cáncer la defina, por lo cual, está comprometida a hacer todo lo posible para evitar que la enfermedad le gane la batalla.

'Ahora como completamente orgánico, lo que no creo que hubiera priorizado antes de recibir el diagnóstico', explicó. 'Ser diagnosticada con cáncer me ha permitido ser más consciente de mi cuerpo', puntualizó.