‘Yo soy Betty, la fea’, quizá la novela colombiana más famosa en el mundo, replicada en más de 180 países y traducida a más de 20 idiomas, ha vuelto a ser tendencia en los últimos días, y no solo porque está siendo transmitida nuevamente en televisión nacional.
{"titulo":"Niño pide visita de su Papá para Navidad: 'Luego te vas con tus otros hijos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/video-nino-pidio-la-visita-de-su-papa-como-regalo-de-navidad-para-que-luego-se-vaya"}
En la red social Twitter se vivió un hecho bastante curioso relacionado a la novela. Todo comenzó con la respuesta de un usuario a un trino de dinámicas, que generalmente tienen mucha interacción.
'Marcela Valencia fue siempre la víctima de Betty, no al revés', refiriéndose a lo que hizo la protagonista en la producción para quedarse con la empresa Ecomoda.
Inmediatamente empezaron las respuestas al trino, la mayoría apoyando la opinión. 'En un mundo decente Betty va a la cárcel por fraude fiscal', trinó un usuario.
Fue precisamente en esta publicación donde se presentó lo más interesante de la situación: el mismo Luis Carlos Reyes, actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, respondió informando el delito que cometió ‘Betty’ en la novela.
'Declaración de pasivos inexistentes', publicó el funcionario, que se refiere a cuando se reportan unos pasivos o deudas en las declaraciones de impuestos sin que realmente haya un soporte válido, con el fin de disminuir la carga tributaria que tiene el contribuyente.
{"titulo":"Yeferson Cossio revela su colección de autos","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/yeferson-cossio-chicaneo-su-lujosa-coleccion-de-carros-en-instagram-964947"}
Según la ley colombiana, cometer este tipo de delito no solo acarrea una sanción económica, sino que podría pagarse con cárcel.
Así las cosas, si ‘Betty’ fuera el mundo real y no una novela, estaría incurriendo en un delito que la podría llevar al encarcelamiento ¿’Betty’ presa? Nadie se lo imagina.





















