El Heraldo
Política

Uribe dice que “la libertad es un bien inapreciable”

Sin embargo, publica en su perfil de Twitter que "la honorabilidad es lo prioritario, por eso el énfasis en las pruebas".

Luego de que su defensa pidiera a la Fiscalía su libertad inmediata, el expresidente Álvaro Uribe, en casa por cárcel desde hace un mes por orden de la Corte Suprema de Justicia, 'trinó' este miércoles que "la libertad es un bien inapreciable". 

No obstante, advirtió que para él "la honorabilidad es lo prioritario,  por eso el énfasis en las pruebas".

Se refiere a una serie de revisiones que él y su defensa, en cabeza de Jaime Granados, han pedido en las actuaciones y evidencias del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

El exsenador se pronunció tras la misiva que le enviara Granados el pasado martes al fiscal Francisco Barbosa para que dejara a su cliente en libertad ante el traslado del expediente del alto tribunal al ente de investigación penal, argumentando que ambas instancias se rigen por sistemas penales distintos y que mientras la Corte formula los cargos y dicta la medida por su propia cuenta, la Fiscalía imputa los delitos y un juez de control de garantías impone la medida correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.