El Heraldo
Colprensa
Política

Suspenden temporalmente diálogos con Eln por elecciones

Así mismo, el ELN y el Gobierno, afirmaron que desde la instalación de la mesa de diálogos en La Habana, el pasado 10 de mayo, se ha venido avanzando en la negociación de un nuevo cese al fuego bilateral.

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron que debido a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo, 27 de mayo, decidieron suspender temporalmente la mesa de diálogos de paz instalada en La Habana, Cuba.

En un comunicado conjunto las partes señalan que el quinto ciclo de negociaciones continuará 30 de mayo, y se espera que finalice a más tardar el 12 de junio. El sexto ciclo  iniciará el 20 de junio en La Habana, precisan y ratifican su compromiso con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos puedan “disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar”, dicen.

Así mismo, el ELN y el Gobierno, afirmaron que desde la instalación de la mesa de diálogos en La Habana, el pasado 10 de mayo, se ha venido avanzando en la negociación de un nuevo cese al fuego bilateral, circunstancia que en días pasados se ratificó para los comicios de este domingo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.