El Heraldo
Cortesía
Política

Sector de los conservadores declara que no será oposición a Gobierno de Petro

La bancada azul se reunirá esta semana con el Directorio Nacional para definir si entran a la coalición o se van a la independencia.

A través de una carta abierta, 39 parlamentarios conservadores de declararon en "no oposición" al gobierno del presidente electo Gustavo Petro, en el marco de Gran Acuerdo Nacional que se promueve desde el Pacto Histórico.

“No seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991, teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales”, se lee.

La colectividad azul se reunirá esta semana con el Directorio Nacional para tomar una decisión final sobre si entra a la coalición o si se va a la independencia.

El documento es suscrito por legisladores cómo Efraín Cepeda, Carlos Andrés Trujillo -quien se reunió con Petro la semana pasada-, Nadia Blel, Esperanza Andrade, Germán Blanco, Antonio Zabaraín, Ciro Rodríguez y Alfredo Cuello Baute.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.