Política

“Renta mínima universal es una de las grandes deudas de la sociedad”: Char

El nuevo presidente del Congreso también anunció una reforma a la salud.

El nuevo presidente del Congreso, el senador Artturo Char Chaljub, de Cambio Radical, anunció que apoyará y facilitará el trámite de proyectos claves en medio de la pandemia del coronavirus como la renta mínima universal, la reforma a la salud y la regulación del trabajo en casa.

“La presente legislatura es crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía , trabajar en lo social , y enfocarnos en la creación  de empleos, como respuestas al clamor que ahora más que nunca, nos hacen los colombianos”, consideró.

En este hilo, advirtió el parlamentario que “esta emergencia nos ha mostrado que son aún muchos los colombianos que viven en estado de miseria y de pobreza, quienes requieren de la mano generosa del Estado para sobrevivir”.

Por ello, señaló: “Tenemos el reto de trabajar para garantizar ese sustento mínimo vital de aquellos colombianos que lo han perdido todo por la crisis. (…)Algunos de ustedes han presentado un proyecto de ley sobre la materia, lo que representa el deseo de muchos de los que estamos aquí, y el Gobierno ha puesto en marcha el mecanismo de Ingreso Solidario temporal. Estas deben ser las bases para que de manera inmediata  iniciemos su discusión y análisis”.

Así mismo, dijo que dará trámite a la regulación del trabajo en casa y el teletrabajo “manteniendo la productividad y la eficiencia sin convertirse en el tormento de la vida personal y familiar del trabajador”.

Y cuestionó los hechos de que “hay EPS que se niegan a practicar las pruebas y el tratamiento del COVID, nada más inhumano y condenable” y que estén “los profesionales de la salud mendigando los insumos básicos para la atención de los pacientes”, por lo que puso de presente que “es necesaria una reforma a la salud para hacer de esté un servicio universal y digno para todos los colombianos”.

Frente al tema regional, Char sostuvo que “no todas las regiones tienen la misma capacidad productiva, el mismo nivel de ingreso promedio, ni la misma capacidad de brindar empleo. (…) Las soluciones que emprenda el Congreso en esta legislatura deben ser una oportunidad para equilibrar esas enormes desigualdades en la distribución del ingreso”.

Y anticipó que retornarán al Capitolio cuando así lo establezcan las autoridades de salud: “Una vez estén dadas las condiciones y establecidos los protocolos de bioseguridad, estaremos convocando las sesiones presenciales del Congreso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.