Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Archivo EL HERALDO
Política

Procuraduría acompañará elección de magistrado del CNE

El Ministerio Público revisará el procedimiento para reemplazar al togado Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, fallecido recientemente.

El presidente del Congreso de la República, el bolivarense Lidio García Turbay, del Partido Liberal, informó a través de un comunicado que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, acompañará el proceso de elección del magistrado que reemplace en el Consejo Nacional Electoral, CNE, al jurista Heriberto Sanabria, quien falleció recientemente.

Así lo determinó el Ministerio Público tras la solicitud que en este sentido le hiciera el propio presidente del Senado. La comisión especial designada por el jefe del ente de control para la escogencia del togado estará conformada por los procuradores delegados Jorge Enrique Sanjuán y José María Sarmiento, quien es coordinador del Grupo de Trabajo de Control Electoral del Ministerio Público.

Esto ante el lío jurídico por la manera en que debe elegirse al nuevo magistrado: unos dicen que debe convocarse al Congreso en pleno para que se elija al nuevo togado del Partido Conservador, colectividad que representaba Sanabria.

Otros creen que debe asumir el siguiente en la lista de la misma plancha de la cual fueron elegidos los seis magistrados del CNE hace un año. En la lista sigue Holman Ibáñez, del Partido Conservador, pero en su momento se dijo que Ibañez era inelegible porque no cumplía con los requisitos de ley. Así las cosas, el que sigue es Juan Antonio Nieto, del Partido Liberal.

Por ello la Procuraduría revisará el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • CNE
  • Magistrados
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web