El Heraldo
La apertura de la votación en el Consulado de Colombia en Canberra se cumplió este lunes 5 de marzo a las 8 a.m. (hora local Australia). Tomado de twitter.
Política

Proceso electoral en el exterior es monitoreado por Cancillería

En total, 720.259 ciudadanos se inscribieron para votar en las elecciones de este 11 de marzo.

Desde una sala de coordinación para el proceso electoral, la Cancillería monitoreará desde este domingo las elecciones de los colombianos en el exterior que arrancan de lleno mañana lunes y van hasta el domingo próximo. 

Según se informó, por vía chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales y hasta videoconferencias se monitoreará el avance de las votaciones de los connacionales fuera del país y desde acá mismo se entregarán a los medios de comunicación los reportes sobre el proceso electoral que se adelanta en el exterior. 

El primer Consulado en abrir las urnas fue Auckland en Nueva Zelandia, a las 2 de la tarde hora de Colombia, esto por la diferencia horaria. 

La Cancillería recomendó que los connacionales deben revisar permanentemente las páginas web de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios de sus respectivos puestos de votación, pues estos operarán con la hora local y no con la de Colombia. 

Los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas, hay habilitadas, de lunes a sábado, 129 mesas localizadas en Embajadas y Consulados; para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas las habilitadas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.